Este 2017 parece que será el año en el que Spotify salga a Bolsa, presumiblemente a partir del mes de junio. La compañía sueca, valorada en 8.500 millones de euros, según CB Insights, se prepara para dejar de estar financiada por capital privado.
La empresa anunció el pasado 2016 que había llegado a los 40 millones de usuarios de pago, lo que demuestra un crecimiento exponencial que, según GP Bullhound, se traducirá a 50 millones de usuarios para este 2017 y que superará la barrera de los 100 millones para 2020.
Sin embargo, los números rojos siguen presentes en la cuenta de resultados de Spotify. En 2015, por ejemplo, cerró sus números anuales con 173 millones de euros en pérdidas, según la publicación Music Business Worldwide. Y es que los gastos por derechos de autor y distribución representan una parte cada vez más importante para Spotify (un 77%).
Esta infografía de Statista muestra más abajo, como hasta el día de hoy Spotify no ha conseguido ser rentable y, de hecho, cada ejercicio sus pérdidas son mayores.
Habrá que ser si su salida a bolsa endereza sus cuentas…
Más estadísticas en Statista