ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Importantes business angels aportan 500.000 euros en la primera ronda de financiación de etece.com

0

Etece.com-webQue nombres como Jesús Encinar, François Derbaix, Aquilino Peña o César Oteiza estén detrás de la primera ronda de financiación de una startup, es, cuanto menos, como tener un colchón Supreme Vi-Spring sobre el que apoyarse. Es el caso de etece.com, proyecto desarrollado por Ramón Blanco (fundador y ex CEO de Selfbank) y que la semana pasada anunciaba una ronda de 500.000 euros en su primera financiación.

Junto a Ramón Blanco, en etece.com también participan como confundidores Daniel Brandi (ex CTO de Toprural y BuyVip) y Javier Fernández (de BuyVip).

Etece.com es un punto de encuentro entre gente que tiene tiempo y gente que tiene dinero. La idea es intercambiar la disponibilidad de personas y/o empresas que no disponen de tiempo o know how para realizar algunas tareas y personas que sí lo tienen y quieren cambiarlo por dinero. El modelo de negocio está inspirado en exitosos modelos americanos como taskrabbit (más de 24 millones de dólares de financiación) y freelancer.

En etece.com una persona encontrará otra persona de su misma ciudad (“un solucionador”) que le ayudará a resolver su problema. Entre los servicios que se pueden solucionar en este marketplace están desde la recogida o entrega de cosas, el montaje o transporte de muebles, los personal shopper, los clásicos manitas-arregla-todo, tareas del hogar, ayuda en la oficina, trabajos de expertos, organización de eventos, clases particulares, y un largo etece.

innovación en el servicio

El demandante del servicio marcará el precio (al contrario que en el resto de compañías, donde es el proveedor de servicios el que lo fija). La asignación de servicios sucede en tiempo real, ya que los ‘solucionadores’ que te van a ayudar están allways-on y pueden contestar en pocos segundos. Además, etece.com alberga un sistema de puntuación por el que la comunidad que forma parte del site valora todas las tareas que se realicen. La red social tejida en torno a etece.com garantiza el nivel de confianza que necesita el que encarga la tarea. 

En palabras de Ramón Blanco “etece.com es la solución para que los que no tienen tiempo puedan resolver las pequeñas tareas que les complican la vida y para que  los que necesitan dinero tengan ingresos extras sintiéndose útiles y cobrando por aquello que mejor saben hacer”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Dos emprendedores de 16 años lanzan holaIO una herramienta pionera para desarrolladores móviles

Previous article

Blue Coat nombra a Venkat Raghavan Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.