ECOMMERCEINTERNACIONALLATAMLOGISTICAMARKETPLACEULTIMA MILLA

Walmart suma dos nuevos puntos Pickup exclusivos para el online en Argentina

0

Walmart ha abierto hace unos días dos nuevos puntos de Pickup-Store en Argentina. Los puntos, situados en La Horqueta y Nordelta, están exclusivamente dedicados al online y solo se podrán recoger pedidos realizados por este canal. Este movimiento se sitúa como parte de las medidas adoptadas por la compañía ante la situación actual del COVID-19.

Los nuevos puntos de Pickup Stores tiene como objetivo acercar a los clientes la posibilidad de recoger sus compras online en un lugar exclusivo, cercano y en sólo 5 minutos sin bajarse del coche. Esta medida llega en un contexto en el cual la circulación es limitada por la emergencia sanitaria.

El nuevo servicio, esta disponible desde el pasado jueves, 16 de abril de lunes a sábados de 14 a 17hs (La Horqueta) y de 18 a 21hs (Nordelta), para aquellas compras online realizadas en Walmart San Fernando, y no tendrán coste adicional para los clientes.

Además, con el fin de reforzar alternativas que ayuden a los clientes a no salir de sus casas, la cadena de distribución ha firmado un acuerdo con Andreani Grupo logístico, para que sus repartidores realicen las entregas de los pedidos que se realicen a través de Walmart.com.ar.

Con esta modalidad de retiro, Walmart pretende “incrementar las medidas de prevención, evitando la aglomeración de los clientes en las sucursales, ofreciéndoles la opción de retirar sus compras online de una manera más simple, fácil y evitando posibles demoras”, afirma.

Walmart bate récords con el COVID19

Estas aperturas en Argentina llegan poco después de conocer que las descargas de la aplicación de alimentación de Walmart han alcanzan niveles récord. La aplicación Walmart Grocery ha visto máximos históricos en el número de descargas y se ha situado como la primera app de aplicaciones de compras en Estados Unidos desde el 7 de abril de 2020.

La aplicación de Walmart superó las descargas de la aplicación de Amazon en un 20%, según datos de la empresa de tecnología App Annie. Walmart Grocery ha experimentado un crecimiento del 460% en las descargas diarias desde finales de marzo/principios de abril, en comparación con enero de este año. Mientras tanto, Amazon experimentó un crecimiento del 20% en las descargas diarias durante el mismo período.

La infraestructura existente de Walmart y el cambio intencional hacia el supermercado online antes de la pandemia están siendo dos grandes beneficios para el minorista durante esta crisis. Antes del brote, la entrega de alimentación estaba disponible en 1,600 tiendas y la recolección en más de 3,200. Pero al igual que con otros supermercados, la dramática demanda de los clientes ha causado retrasos en la entrega, falta de stock y otros problemas relacionados con el desabastecimiento. 



Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La filial de Alibaba, Ant Financial, lanza una plataforma blockchain para empresas

Previous article

“En estos tiempos de crisis, creemos que es el momento de apostar por el producto nacional”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE