ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La filial de Alibaba, Ant Financial, lanza una plataforma blockchain para empresas

0

Ant Financial, la división fintech del gigante Alibaba Group -conocida anteriormente como Alipay-, ha lanzado una nueva plataforma blockchain llamada OpenChain. La plataforma llevaba en prueba piloto desde 2019 según información adelantada por el medio The Block.

Según el citado medio, la plataforma permitiría a los desarrolladores y a las pequeñas y medianas empresas utilizar herramientas innovadoras de blockchain para mejorar sus operaciones. OpenChain tiene como fin apoyar a las pymes interesadas en usar aplicaciones blockchain «con una mayor eficiencia y unos costes reducidos». 

Jin Ge, gerente general de plataformas blockchain de Ant Financial, ha subrayado el objetivo de este proyecto: «Con el lanzamiento de la plataforma OpenChain, pretendemos ayudar a un millón de pymes y desarrolladores a innovar y explorar más casos de uso durante los próximos tres años».


Las redes blockchain del consorcio combinan elementos de blockchains privados y públicos y suelen ser útiles para las organizaciones que operan en el mismo sector.

Una de las empresas que ha participado en las pruebas piloto de esta solución ha sido WhiteMatrix, y su CEO, Wu Xiao, ha comparado OpenChain con otras plataformas de blockchain: «La plataforma facilita contratos inteligentes y rentables, y reduce la barrera de entrada para los desarrolladores. Las velocidades de transacción de OpenChain no sólo son varias veces más rápidas que las de las plataformas de cadenas de bloques públicas como Ethereum, sino que el coste por transacción es sólo una décima parte de las otras».

OpenChain es una herramienta válida para diferentes procesos operativos, desde el campo de la logística, hasta la trazabilidad de productos o facturas digitales. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Zalando aprueba medidas de apoyo a las marcas

Previous article

Walmart suma dos nuevos puntos Pickup exclusivos para el online en Argentina

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE