La cadena Walmart comenzará a probar la entrega de alimentos utilizando conductores Uber y LYFT, con el objetivo de igualar la comodidad de los servicios ofrecidos por Amazon.com y otras empresas de ecommerce.
Según Michael Bender, jefe de operaciones en ecommerce de Walmart, la prueba piloto se lanzará dentro de dos semanas en Phoenix y Denver. Para este test, Uber se encargará de recoger y enviar los pedidos de la ciudad de Phoenix, mientras que LYFT repartirá las compras de la ciudad de Denver, en una apuesta similar a la ya realizada en Miami, donde a través de una colaboración con Deliv se envían los productos de Sam’s Club a domicilio.
Para su funcionamiento, los clientes de Walmart tienen que realizar sus pedidos de alimentación a través de la web y seleccionan la dirección de entrega. Los personal shoppers eligen cuidadosamente los productos, y a continuación un conductor de Uber o LYFT recoge el pedido para ser enviado a su destino. El coste de la prueba piloto será de entre 7 a 10 dólares más para aquellos clientes que quieran recibir sus productos a la puerta de su hogar.
Un mejor uso de la tecnología es el objetivo del Marketplace norteamericano. En la reunión anual de Walmart celebrada el pasado viernes 3 de junio, Doug McMillon, CEO de la compañía, apuntó que se invertirá en ecommerce, además de utilizar el nuevo servicio de streaming, Facebook Live, a la hora de conectar con sus asociados.