COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La Comisión Europea aprueba la compra de Visa Europe por parte de Visa Inc.

0

La Comisión Europea (CE) informaba el pasado viernes que ha aprobado la compra de Visa Europe, con sede en Reino Unido, por parte de la estadounidense Visa Inc., al concluir que la operación no vulnera las normas comunitarias de competencia.

SALESmanago300

El Ejecutivo comunitario concluyó, en un comunicado, que la adquisición no plantea problemas de competencia, pues las dos empresas no solapan sus operaciones porque actúan en territorios diferentes.

Según el acuerdo alcanzado tras la escisión de las dos compañías en 2007, Visa Europe permanecía activa en el Espacio Económico Europeo y sus países vecinos, mientras que Visa Inc. operaba en el resto del mundo.

Las empresas trabajan en el régimen de pago de Visa.

La adquisición, examinada bajo el procedimiento de revisión de fusiones simplificado, se aprobó de acuerdo con la regulación de la Unión Europea sobre fusiones.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Walmart lanza una prueba piloto de entregas a domicilio a través de Uber y Lyft

Previous article

Algunos consejos para evitar el fraude online para emprendedores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.