Walmart continúa impulsado su negocio de Retail Media, Walmart Connect, con nuevas experiencias publicitarias en las tiendas. La compañía ya ofrece una serie de activaciones en la tienda para los anunciantes, pero, ahora, irá un paso más allá. Según informa la CNBC, los anuncios de las marcas serán proyectados en las pantallas del autopago y las televisiones en exhibición, sonarán como música de fondo en la emisora radial de la tienda, y patrocinarán stands para que los clientes prueben nuevos productos en primera persona.
«Llama la atención de los clientes con una ubicación premium en miles de pantallas de televisión en tiendas en todo el país. Así podrás promover e influir en los clientes de Walmart mientras toman decisiones de compra”, expone Walmart Connect en su web. La compañía también destaca que gracias a su medición de circuito cerrado se podrá “verificar cuándo los anuncios en la caja de autopago influyen en una compra posterior en nuestras propiedades digitales o la próxima vez que ingresan».
«Cuando piensas en nuestra tienda, nuestra huella de tienda y el porcentaje de estadounidenses a los que llegamos, podemos ofrecer audiencias del tamaño de la Super Bowl cada semana«, señaló Ryan Mayward, vicepresidente de ventas de Walmart Connect.
Según el medio citado, la empresa estadounidense planea aumentar los anuncios en las tiendas utilizando sus aproximadamente 170.000 pantallas digitales en sus ubicaciones, así como anuncios de radio de 30 segundos que estarán disponibles para los proveedores a finales de este año.
La publicidad todavía supone una pequeña parte de los ingresos totales de Walmart. Su negocio de publicidad global alcanzó los 2,7 millones de dólares en el año fiscal más reciente, que terminó a finales de enero de 2023, lo que supone menos del 1% de los ingresos totales de la compañía. Sin embargo, su negocio publicitario se está convirtiendo en un motor de crecimiento cada vez más significativo para Walmart. De hecho, Walmart Connect aumentó alrededor del 40% en su último año fiscal.
El impulso de Walmart hacia el Retail Media se asemeja a movimientos similares de otros retailers como Kroger, que el pasado mes de mayo anunció un acuerdo con Cooler Screens para llevar pantallas inteligentes digitales a 500 de sus tiendas en Estados Unidos.