MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINESOCIAL MEDIA MARKETING

Walmart hace una apuesta por shows de cocina interactiva

0

El gigante minorista Walmart ha lanzado oficialmente Walmart Cookshop junto con la compañía de videos interactivos Eko. El sitio cuenta con 22 episodios prácticos de cocina con chefs y anfitriones famosos, incluidos Sofia Vergara y su hijo, Manolo, Jamie Oliver, Patti LaBelle y Ree Drummond, así como recetas de BuzzFeed’s Tasty.

Los videos en Walmart Cookshop permiten a los espectadores tomar ciertas decisiones para personalizar los ingredientes en cada una de las recetas. Por ejemplo, el video de quesadillas de verduras de Jamie Oliver permite seleccionar entre cebolletas, pimientos rojos o ambos.

Además, lo que es más importante para los objetivos de ingresos de Walmart, los videos permiten comprar productos y comestibles en la ubicación de Walmart más cercana, ya sea para recogerlos o entregarlos. Con un solo clic, puede agregar todos los ingredientes de una receta determinada a su carrito de compras virtual.

Se lanzó una prueba beta de Cookshop el pasado otoño. Tuvo una tasa de clics del 8,7% durante este período, en comparación con el estándar de la industria de alrededor del 2%. Walmart invirtió por primera vez en Eko en 2018, con una participación de 250 millones de dólares, con la intención de desarrollar una lista de contenido interactivo que convertiría a los espectadores en compradores. 

Resultados positivos de la programación interactiva

La introducción de Walmart y Eko de más videos de compras en el centro de Walmart Cookshop indica que el minorista vio resultados positivos en su programación interactiva. El lanzamiento incluyó los shows protagonizados por el chef de celebridades Jamie Oliver y la cantante Patti Labelle, junto con el blogger Ree Drummond en Set the Table with The Pioneer Woman

Así, esta iniciativa marca una convergencia de las actividades de consumo, proporcionando nuevas ideas para comidas caseras y una manera de pedir ingredientes directamente desde un dispositivo conectado. Este proyecto se ha convertido en una prioridad mayor para Walmart a medida que sus ingresos del comercio electrónico crecen. De esta manera, compite más directamente con su rival Amazon. Para llegar a los consumidores más jóvenes durante la temporada de vacaciones, Walmart lanzó en diciembre una transmisión en vivo de compras en la aplicación de vídeo social TikTok. Contó con personalidades de las redes sociales que exhibieron marcas privadas y marcas nacionales, y permitieron que los espectadores a través del móvil pudieran interactuar con los videos para ver más información del producto y hacer un pedido.


Suscribir



E-Look to 2021:“Garantizamos una compra segura en Ecommerce con métodos de pago y envío seguros”

Previous article

“Creamos experiencias de usuario que suavizan las fricciones”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.