ECOMMERCESTARTUPS

PayFit utilizará los 90MM€ para consolidarse como el líder europeo de gestión de RRHH para PYMES

0

PayFit ya cuenta con 179 millones de euros. Tras cerrar la última ronda de financiación con 90 millones de euros y sumándose a los 89 millones recaudados anteriormente, ahora perseguirá su objetivo de simplificar la gestión de recursos humanos en todas las PYMES europeas. Esta ronda de financiación hecha con Eurazeo Growth, BPI France y Large Venture se ha llevado a cabo con sus inversores anteriores (Accel, Frst, Xavier Niel), que han expresado nuevamente su apoyo al producto.

Ahora, cinco años después de su creación, PayFit da soporte a más de 5.000 PYMES en Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, y cuenta con 550 empleados en sus oficinas de París, Barcelona, Berlín y Londres. Esta nueva ronda de inversión permitirá a PayFit continuar desarrollando al máximo nivel su solución de RRHH, consolidar su oferta y dar soporte a su estrategia de hipercrecimiento contratando a 250 nuevos profesionales para este próximo 2021.

La digitalización se ha visto acelerada por la crisis

La crisis sanitaria ha hecho evidente la importancia de digitalizar los procesos administrativos, particularmente los de Recursos Humanos, así lo explica Firmin Zocchetto, CEO y co-fundador de PayFit:

Durante la pandemia, los departamentos de Recursos Humanos han experimentado un incremento en el volumen de trabajo. Tuvieron que enfrentarse a diferentes problemas, desde la organización del teletrabajo al bienestar psicológico de los empleados. Aquellos que tuvieron que dedicar mucho tiempo a tareas manuales, experimentaron más presión ya que tuvieron menos tiempo de maniobra para dedicarse a tareas de más valor añadido. Una PYME digitalizada puede reaccionar más rápido, gestionar mejor a su equipo en remoto y mantener los lazos sociales entre sus empleados

El progreso se acelera en muchas PYMES

Desde el principio de esta aventura, la misión de PayFit ha sido digitalizar las nóminas y los procesos de RRHH de las empresas europeas. Convencido de que las herramientas digitales permiten a las PYMES ahorrar tiempo y concentrarse en las tareas que aportan valor añadido, PayFit ve la digitalización como una manera de ser más productivo y eficiente. Para los departamentos de Recursos Humanos, es una oportunidad para centrarse más en esos temas de calidad: cultura de empresa, formaciones, gestión y desarrollo de la carrera profesional interna y habilidades de los empleados. Estas resultan ser las tareas en las que estos departamentos preferirían invertir más tiempo, a diferencia de limitarse únicamente en la gestión administrativa de los empleados y la organización del trabajo.

La crisis sanitaria ha establecido la digitalización como una ventaja competitiva real para las PYMES europeas, y de esta forma convencer a nuevos clientes. No obstante, aunque el proceso se ha acelerado, aún es lento para muchas de las PYMES. Firmin Zocchetto, CEO y co-fundador de PayFit, afirma: “Aún hay decenas de millones de PYMES que quieren digitalizarse. El mercado es inmenso y nuestra ambición se mantiene: queremos consolidarnos como el referente en la generación de nóminas y gestión de Recursos Humanos para las PYMES”.

Continuar mejorando la gestión de nóminas

PayFit está constantemente desarrollando nuevas funcionalidades y a día de hoy centraliza la generación de las nóminas, las declaraciones sociales, las ausencias y vacaciones, los informes de gastos, la integración de nuevos empleados, directorio de empleados, etc. en una misma plataforma.
Presente en 5 países de Europa (Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido), la empresa quiere consolidar su posición en estos mercados. La generación de la nómina es un proceso extremadamente complejo, pero nunca está lo suficientemente automatizado. PayFit pretende mejorar su plataforma con la última tecnología con el fin de ahorrar aún más tiempo a sus clientes, en la gestión y administración de la vida laboral de su empresa y sus empleados.

Mientras desarrolla nuevas funcionalidades de RRHH

Además de mejorar las funcionalidades existentes, PayFit planea desarrollar otras nuevas para la parte de herramientas de RRHH. Por ejemplo, la existencia de un módulo para la gestión de reuniones semanales entre los empleados y su manager, o tener la posibilidad de enviar encuestas, son funcionalidades que complementarán la solución. Estos desarrollos se llevarán a cabo internamente pero también a través de nuevas integraciones con otros actores de la digitalización, como los ya implementados con Holded, Qonto y Alan. Estas asociaciones permitirán ofrecer una gestión a 360º a todos sus clientes.

Para implementar estas nuevas funcionalidades en la plataforma, PayFit planea emplear a 250 profesionales en 2021, quienes reforzarán enormemente el equipo de producto. PayFit, que ya cuenta con 550 empleados, espera alcanzar los 800 trabajadores para finales de 2021 y los 1000 para 2022.

Firmin Zocchetto, CEO y co-fundador de PayFit, explica: «El 100% de nuestros clientes hacen sus nóminas en nuestra plataforma, pero no todos gestionan sus recursos humanos con PayFit. Tener módulos adicionales en la parte de RRHH ayudará a nuestras empresas a ser cada vez más digitales«.

¿Qué impacto tiene esta ronda de financiación para PayFit España?

Esta ronda de financiación supone un gran apoyo para el crecimiento de la empresa lo que le permitirá consolidar su posición europea y establecerse como un referente también en España. Según declaraciones de Yoann Artus, Country Manager de PayFit España, «prevemos un crecimiento del 100% respecto al año pasado. La idea con este impulso es añadir un 25% de empleados a nuestra plantilla en 2021. Pretendemos ser la empresa de referencia en España para que las PYMES puedan generar sus nóminas y gestionar los procesos de RRHH de manera ágil y eficaz«.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ant Group se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030

    Previous article

    “Madrid ya es un hub digital del sur de Europa”

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE