Estamos inmersos en una situación sin precedentes donde el retail se ha visto marcado por el cierre y la disminución de tráfico en las tiendas físicas, por lo que la mayoría de las marcas hemos apostado por reforzar el canal Ecommerce, en el caso de Vidal & Vidal, acelerando nuestra migración a una nueva web para mejorar la experiencia del cliente, apostando por la tecnología PWA ya que la versión mobile supone un 75% de nuestro tráfico web, consiguiendo mejorar la tasa de conversión en este dispositivo en un 79%. Esta estrategia ha supuesto un aumento en las ventas en un 278%.
Aunque la mayor parte de las marcas ya veníamos trabajando la Omnicanalidad, hemos tenido que reforzarla por las circunstancias y que el cliente se sienta cómodo con la experiencia de compra independientemente del canal en el que lo realice, ¿cómo? garantizando una compra segura en Ecommerce con métodos de pago y envío seguros, Chatbots y departamentos de atención al cliente preparados para darles soporte no solo en la post venta sino también durante la venta, aumento de comunicaciones a través de e-mail sin perder calidad y el uso de las RRSS, no solo para mostrar y vender producto (Social Selling) sino como inspiración, acompañamiento e incluso entretenimiento.
Otra tendencia importante es la Globalización que ha eliminado las barreras a la hora de comprar fuera de nuestros países y nos permite cada vez con mayor facilidad la venta a través de nuestros Ecommerce, con páginas multi idioma y multi divisa, métodos de pago seguros y envíos con tracking de seguimiento. El posicionamiento en marketplaces estratégicos de cada país nos ayuda a crecer y a afianzarnos en mercados locales.
Por último se habla mucho de la Sostenibilidad, algo que en Vidal & Vidal venimos trabajando desde hace tiempo, además de ser un producto hecho en España, la fábrica se encuentra en Menorca, reserva de la biosfera, nuestras instalaciones no vierten ningún residuo químico y todos los restos son separados y mandados a reciclar.