MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

España fue el segundo país que más pedidos realizó en Aliexpress durante el Singles Day

0

AliExpress, la plataforma global de venta minorista del Grupo Alibaba, ha hecho públicas las cifras alcanzadas con la celebración del 11.11,  su Festival Mundial de Compras celebrado el pasado 11 de noviembre. La compañía gestionó 21,2 millones de pedidos durante las 24 horas que duró el evento, lo que supone triplicar los 6,8 millones de pedidos de la edición del año pasado.

En esta segunda edición del 11.11 celebrada en AliExpress, España ha sido el segundo mercado con mayor número de pedidos.  Los productos más demandados por los consumidores en España fueron ropa y accesorios, electrónica de consumo, artículos deportivos, telecomunicaciones, relojes y joyería.


Leo Shen, director general de AliExpress, ha señalado al respecto que, «estamos muy contentos por el gran interés y entusiasmo que han mostrado los consumidores a nivel mundial en la edición de este año.  Esto no sólo habla de la popularidad del evento en sí sino que pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra de alta calidad todos los días”.

Consumidores de 212 regiones del mundo han participado en el evento y en más de 92 de ellas se realizaron compras en el mismo instante en el que se abrió la venta. Los consumidores más activos estaban localizados en Rusia, España, Estados Unidos e Israel. Todos ellos pudieron disfrutar de ofertas en productos y marcas chinas de calidad como ropa y accesorios, electrónica de consumo, joyas y relojes, artículos deportivos y equipamiento para el aire libre, así como decoración para el hogar y herramientas de jardinería.

«Esta es la segunda vez que celebramos el 11.11 en España. El hecho de que nuestro país haya  sido el segundo en términos de volumen de pedidos es muestra de la buena percepción que tienen nuestros consumidores locales sobre AliExpress. Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros servicios y el catálogo de productos para que los clientes en España tengan acceso a mejores ofertas y disfruten de una experiencia de compra online más completa,  satisfactoria y estimulante«, añade Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España.

La celebración del 11.11 consiguió también las siguientes cifras a nivel mundial:

  • El artículo más demandado entre los compradores fueron las fundas para móviles, con más de 1,3 millones de pedidos procesados.
  • Las marcas chinas con mejores ventas fueron Xiaomi, Meizu y Cube Electronics.
  • Se encargaron más de 4.000 vestidos de novia.
  • Se compraron más de 200.000 pares de calcetines
  • Más de 13.000 máquinas de afeitar fueron compradas.
  • En esta edición ha habido nuevos países y regiones que se han sumando al evento por primera vez. Son los siguientes: Santa Elena, San Pedro y Miquelón, Mauritania, Niue y Santo Tomé y Príncipe.

El 11.11 se ha convertido en un Festival Mundial de Compras.  Consumidores de AliExpress de cualquier rincón del mundo celebraron el evento desde Groenlandia hasta Chile pasando por los países más pequeños del mundo como las Seychelles, Barbados e incluso San Marino.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La firma de lujo Dior da sus primeros pasos en el comercio electrónico

Previous article

Mobile Commerce Congress (video): la tienda como un activo estratégico en la transformación digital

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.