Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

 

Se espera que las ventas de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos aumenten un 44.2% hasta los $ 41.010 millones este año. Esto representa un aumento del 36.8% respecto al 2019, y un aumento del 27.0% respecto a las estimaciones de enero para este año.

Walmart US Retail Ecommerce Sales, 2017-2020 (miles de millones y% de cambio)

 

Con este aumento, Walmart consolidará su puesto número 2 en la lista de las 10 principales empresas de comercio electrónico de EE.UU. Aunque todavía se sitúe muy por detrás de Amazon, ha adelantado a eBay, que se espera que crezca solo un 3,0% este año.

Gracias a las inversiones anteriores de Walmart en servicios de entrega y recogida de alimentación online, el minorista parece estar en una posición sólida a medida que los consumidores recurren cada vez más al comercio online para cubrir sus necesidades básicas.

En los resultados del primer trimestre fiscal, las ventas digitales de Walmart aumentaron un 74%, casi el doble de la tasa de crecimiento del 37% durante el mismo período del año pasado. El presidente de la compañía, Doug McMillon, confirma que «el número de nuevos clientes que utilizan la compra y entrega online se ha cuadruplicado desde mediados de marzo«.

Una encuesta realizada en marzo por Gordon Haskett Research Advisors también respalda este hallazgo, al confirmar que para el 58% de los compradores de alimentación online del país, Walmart es el destino favorito.

Por otro lado, la fuerte presencia física de Walmart es una baza que está marcando la diferencia. Mientras que otros minoristas de comercio electrónico luchan por mantenerse al día con el aumento de la demanda online, Walmart ha aumentado rápidamente sus operaciones al utilizar su gran presencia física para cumplir con los pedidos digitales. La compañía ha comenzado a usar temporalmente 2.500 tiendas para cumplir con los pedidos online y abordar el retraso en sus operaciones digitales. La compañía también ha lanzado el servicio Express Delivery en 1,000 tiendas, que promete entregar pedidos online en menos de 2 horas.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el director financiero de Walmart, Brett Briggs, dijo: «Es una gran ventaja ser un minorista omnicanal y creo que esto se está demostrando en este momento. Hemos podido adaptarnos rápidamente y usar las tiendas para completar los pedidos online«.

Los expertos del mercado preven que el minorista aumente su participación en las ventas totales de comercio electrónico minorista de EE. UU. al 5.8% este año, frente al 4.7% en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: