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Stripe aumenta su presencia en Europa con 5 nuevos países

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Stripe ha anunciado su lanzamiento en cinco nuevos países europeos, incrementando así su presencia en el continente. De esta forma, la compañía consolida su rápido crecimiento al expandir no sólo su cartera de productos, sino también su cobertura geográfica. Los países en los que aterriza son República Checa, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Malta, unas incorporaciones que elevan a 29 los países en los que Stripe está presente en Europa.

Para ayudar al comercio online a crecer rápidamente y a aceptar pagos de cualquier parte del mundo, Stripe ha aumentado los países en los que está presente en Europa acercándose a su objetivo de estar disponible en todo el continente. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2000 empleados, presta servicios a millones de empresas y usuarios en todo el mundo y, al mismo tiempo, continúa afianzando su proyecto de crear una red mundial de pagos y tesorería.

La crisis del COVID-19 ha acelerado el crecimiento de la economía online en Europa, haciendo más necesario que nunca contar con una infraestructura financiera accesible. Con esta expansión de Stripe en Europa, cuna de algunas de las economías online más importantes del mundo, más empresas pueden aceptar pagos online de todo el mundo en tan solo unos minutos. “Europa es el hogar de grandes talentos empresariales y es una zona de prioridad para nosotros. Queremos ser rápidos y hacer que Stripe esté disponible para todos los empresarios del continente lo antes posible”, afirma Matt Henderson, responsable de negocio de Stripe en Europa, Oriente Medio y África.

“Stripe está disponible actualmente en 39 países, de los cuales 29 se encuentran en Europa”, reconoce Henderson, quien añade que se encuentran “entusiasmados de llevar a Stripe a más países europeos para que la aceptación de pagos y movimientos de dinero sean más fluidos y eficientes para todos”.

Las compañías de República Checa, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Malta pueden ya acceder a toda la gama de productos de Stripe para lanzar, gestionar y ampliar su negocio online a escala mundial. Productos como Connect, para gestionar marketplaces; Billing, para la facturación de suscripciones y pagos recurrentes; Radar, para detectar y prevenir fraudes; o Sigma, para el análisis rápido de datos que permiten encontrar información relevante para el crecimiento del negocio.

Entre otras ventajas, las empresas de estos cinco países pueden ya aceptar pagos en más de 130 monedas en tan sólo 10 minutos y, por primera vez, Stripe les permite acceder a su Red Global de Pagos y Tesorería. Además de para aceptar pagos, también pueden usar Stripe para gestionar la contabilidad, facturación, pagos a terceros y la optimización de los pagos móviles, todo ello desde un mismo panel centralizado. Los usuarios de Stripe también tienen acceso a monederos móviles como Apple Pay y Google Pay.

“Stripe me ha hecho mucho más fácil, como emprendedor, ganar clientes procedentes de todo el mundo y trabajar con ellos. Facilita la venta online de mis artículos educativos, ofrece a mis clientes más ventajas y posibilidades de pago y, permite una experiencia de compra más rápida y fluida”, afirma Alexandru Vita, fundador de la web educativa rumana Foreground Web. 

Otro de los nuevos clientes de Stripe en Rumanía, TeachBit, afirma “Stripe ha supuesto un verdadero cambio para nuestro negocio. Nos ha proporcionado tanta flexibilidad en la gestión de los pagos que ahora podemos centrarnos en nuestros clientes y en el crecimiento en lugar de nuestra tecnología», en palabras de Ramon Nastase, CEO y Cofundador de la empresa.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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