COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecommerce Tour Valencia: II Mesa Redonda de Casos de éxito (Vídeo)

0

La jornada del Ecommerce Tour Valencia finalizó con la segunda mesa redonda con casos de estudio dentro del ecommerce.

La mesa, moderada por Ayoze Hernández, CTO de CLICK CANARIAS, contó  con la presencia de  Sofía Aparisi, Directora de Marketing de Clientes de NORAUTO,  Frank Burguera, General Manager de CALIFORNIA MOTORCYCLE, y Enrique Esquitino, Co-Fundador & CEO de D.FRANKLIN.


En el caso de Norauto, empresa histórica que lleva 30 años en nuestro país dentro del sector del automóvil en labores de mantenimiento, reparación y venta de productos para el coche, Sofía Aparisi comentó que retos atravesaron para su  transformación digital.  Uno de ellos, explicó Aparisi, fue “simplificar la experiencia de cliente y que ésta sea satisfactoria”.

“Cuando un cliente viene a nuestros talleres y tiendas, dispone de un asesor que le aconseja qué piezas son las recomendables para cada caso y su montaje. Para Norauto supuso un reto trasladar esa atención personalizada del canal físico a la web”, apuntó.

California Motorcycle, nacida en 2007 y pioneros en la venta online de piezas de motocicletas, comenzaron en el ecommerce, según Frank Burguera, “como una huida hacia delante de la crisis económica”, hecho que les ha servido para posicionarse y conocer el “know How” del canal online. Además, la empresa inició su andadura dentro  de un Marketplace online, en este caso eBay, “al que consideran un hábitat natural y una forma de aprender online”.

Enrique Esquitino, Co-Fundador & CEO de D.Franklin, marca de gafas de sol y complementos, habló sobre la historia de la creación de la firma, como enfocaron el proyecto de crearla desde cero partiendo del online. “No teníamos recursos económicos cuando comenzamos un primer ecommerce, pero fracasamos. El reto es crear una marca desconocida, y con Facebook Ads testeamos al público al que nos queríamos dirigir”, comentó.

Un target de entre 18 y 34 años, que se desenvuelve en redes sociales, y que “generó los ingresos necesarios para posteriormente retornar la inversión”, apuntó.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El mercado de segunda mano permite recuperar hasta el 50% de la inversión inicial en un producto

Previous article

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.