COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Walmart cerrará 269 tiendas en todo el mundo y potenciará su canal online

0

Walmart, uno de los mayores retailers de Estados Unidos, continúa adaptando su negocio al devenir que ha  supuesto la irrupción de los canales digitales en los últimos años. Si el pasado mes de octubre conocíamos los planes de la compañía americana de invertir 2.000 millones de dólares en tecnologías de comercio electrónico y las mejoras de su infraestructura en los próximos dos años, ahora, afronta una nueva fase en su proceso de reestructuración.

Según informa el prestigioso diario The Wall Street Journal, Walmart procederá a cerrar 269 tiendas, 154 de ellas en Estados Unidos y 154 en América Latina, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en crecer en su canal de comercio electrónico. En los últimos tres años, Walmart ha invertido 2.700 millones de doláres en mejoras a su negocio de comercio electrónico, incluyendo 700 millones de dólares en 2015.

La cadena de supermercados lleva notando el ascenso de gigantes como Amazon desde hace años, que han mermado notablemente su cuenta de resultados. Por ello, quiere devolver el golpe a la empresa de Jeff Bezos. Y es que Walmart tiene entre ceja y ceja convertirse en líder del comercio electrónico. Como ejemplo, el pasado mes de julio, lanzó una campaña de descuentos exclusivos en el mismo día que Amazon celebraba su 20º aniversario con Amazon Prime Day, fecha de ofertas exclusivas en el famoso Marketplace.

Con 7.400 tiendas en todo el mundo, el grupo está centrado, principalmente, en América, aunque también está presente en China, Japón e India. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

ASOS cerró el último cuatrimestre de 2015 con más de 590 MM€ de facturación

Previous article

La facturación del comercio electrónico en Canarias alcanzó los 447 millones en 2014

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.