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La startup Clicars alcanza la rentabilidad en 3 años de vida

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Tras su creación hace 3 años, la startup española nº1 en venta de coches onlineClicars.com, ha alcanzado la rentabilidad económica con una facturación acumulada de 75 millones de euros a cierre de su año fiscal (septiembre), al mismo tiempo que continúa con un crecimiento imparable que le ha consolidado en el  Top3 de empresas del sector.

Mediante un modelo híbrido de venta física y online, la compañía ha vendido desde 2016 más de 4.000 coches, de más de 35 marcas, por todo el territorio español; y, a este ritmo, se estima que para final de 2019 su cifra de coches vendidos aumente más de un 50% con respecto al año pasado.

La innovación siempre ha sido parte fundamental de su estrategia. Han aplicado metodologías de trabajo orientadas a la eficiencia y productividad en cada una de las áreas de la compañía para aportar valor añadido al cliente desde el inicio de la cadena. Así, tanto la productividad de su fábrica de reacondicionamiento como las actividades del área de compras, logística y todos las soluciones desarrolladas por su equipo de IT, han sido cuidadosamente estudiadas y optimizadas logrando ir un paso más allá para culminar en una venta sencilla y transparente.

Con una propuesta totalmente centrada en el cliente, Clicars refuerza su estrategia y continúa su apuesta por la omnicanalidad, contando con la mayor exposición de España de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en sus instalaciones de Madrid y como líderes en venta online. 

“Sabemos que la omnicanalidad es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, por eso, gran parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a integrar el mundo físico y digital para lograr un experiencia única. Nuestros clientes coinciden en el efecto ¡Wow! que supone un primer contacto con nosotros por el canal online y acaban visitando nuestras instalaciones, o viceversa”, afirma Carlos Rivera, cofundador de Clicars

Aunque la compañía cuenta con un centro neurálgico y logístico con unas instalaciones de vanguardia en el sur de Madrid, los coches de Clicars son enviados por toda España, así lo demuestran los datos, donde 7 de cada 10 coches vendidos en Clicars han sido reservados de forma online.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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