COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce de moda crece un 24,5% pero reduce su peso en el total

0

La moda online sigue al alza en nuestro país y así lo abalan los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Entre enero y junio de 2019, las ventas online del sector crecieron hasta los 1.323 millones de euros, un 24,5% más que el año anterior, según los últimos datos de Cnmc.

Dentro de los seis primeros meses del año, el segundo trimestre fue especialmente positivo, cuando las ventas online de moda registraron un crecimiento del 30,3%, la mayor subida desde el tercer trimestre de 2015.

Con todo, el ecommerce de moda creció menos que el conjunto del comercio online en España, que avanzó un 25,5% en el primer semestre. La cuota de la moda sobre el total de las ventas online se ha estancado en el 5,8%, en línea con la registrada en 2018.

Gran parte del incremento se debió al aumento de las operaciones: entre enero y junio, se realizaron 19,9 millones de compras de moda online, un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la procedencia de las prendas que se compras online, los españoles prefieren los mercados extranjeros. Es más, las compras realizadas en plataformas extranjeras generó 836 millones de euros en ventas, un 36% más que en el primer semestre de 2018.

Sin embargo, las compras realizadas por españoles en plataformas españolas han crecido un 83%, hasta 598 millones de euros, lo que las sitúa como las compras de mayor crecimiento. Por último, las compras de ropa realizadas por extranjeros en plataformas españolas se incrementaron un 8,5%, hasta 130 millones de euros.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Google afirma que dejará de usar estrategias como el ‘doble irlandés’ para pagar menos impuestos

Previous article

México es el país que más crece en comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.