Walmart ha relajado sus requisitos. Hasta hace unos días para ser aceptado como vendedor de Walmart la dirección de la empresa tenía que estar en Estados Unidos. Ahora esto ha cambiado.
Los comerciantes que quieran entrar en Walmart ya no necesitan una dirección nacional o una identificación fiscal comercial. Sin embargo, los comerciantes continuarán siendo examinados minuciosamente.
«Tenemos relaciones sólidas con muchas empresas de renombre en todo el mundo y tenemos algunos de los requisitos más rigurosos de la industria«, dijo Walmart en un comunicado, según el informe. «Como resultado, estamos abriendo nuestro mercado estadounidense a un número limitado de empresas internacionales que comparten nuestro compromiso con la confianza y la seguridad del cliente«.
En 2017 se abrió el marketplace a comerciantes de fuera de Estados Unidos, pero estos se encontraron con bastantes limitaciones:
- Los productos tenían que estar en un almacén en el país;
- La dirección para devoluciones tenía que ser estadounidense;
- El servicio de atención al cliente tenía que funcionar durante el horario comercial de EE.UU.
Ahora estas limitaciones desaparecerán.
Esto se ha anunciado unas semanas después de que la compañía dijera que gastaría 350.000 millones de dólares en productos fabricados, cultivados o ensamblados en Estados Unidos.
A diferencia de Amazon, en este Marketplace solo podrás acceder por invitación, según informan desde el portal Bloomberg.
Los comerciantes que se unan tendrán acceso a otros servicios que tiene disponible la compañía. Por ejemplo, los servicios de cumplimiento de Walmart y el acceso a líneas de crédito a través de Goldman Sachs.
Esta estrategia ayudará al crecimiento y la expansión de Walmart, cerrando así parte de la brecha que tiene con Amazon. Una decisión que también es arriesgada para la compañía, ya que podría abrirle las puertas a vendedores con malas intenciones. Por eso, ahora para entrar en el Marketplace es necesario recibir una invitación, así ellos podrán examinar minuciosamente a los proveedores y asegurarse que los clientes permanezcan seguros.