ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon sorprende (positivamente) a los analistas con sus resultados del Q2 de 2022

0

Amazon cierra un segundo trimestre de 2022 con resultados muy positivos. La compañía ha obtenido unos ingresos de 121.230 millones de dólares, mientras que los analistas pronosticaron solo 119.090 millones de dólares. Algo sorprendente en estos momentos en los que la mayoría de las compañías están presentando unos resultados poco optimistas.

El crecimiento en sus ingresos ha sido de un 7%. No obstante, una de las ramas de negocio que más crecimiento ha presentado en sus ventas ha sido Amazon Web Services con 19.700 millones frente a los 19.560 esperados (33%). Otra línea de negocio de la compañía fundada por Jeff Bezos que ha tenido mejores resultados es la de publicidad; pero esto ha generado reticencia entre los analistas viendo los malos datos que han tenido otras compañías del sector.

A pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los costos más controlables a los que hicimos referencia el trimestre pasado, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. “También estamos viendo que los ingresos se aceleran a medida que continuamos mejorando Prime para los miembros, invirtiendo en velocidades de envío más rápidas y agregando beneficios únicos como la entrega gratuita de Grubhub durante un año, acceso exclusivo a NFL y el lanzamiento de la muy esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder el 2 de septiembre”.

La línea de negocio que peores resultados ha tenido en este trimestre ha sido la de ventas internacionales, probablemente por el cambio de valor de las monedas y la inflación.

Las pérdidas netas fueron de 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que significa una caída de 0,20 dólares por acción. Entre las perdidas se encuentra su inversión en Rivian Automotive, una operación que habría logrado un beneficio de 1.900 millones de dólares.

Perspectivas 2022

Amazon ha decidido cambiar sus perspectivas para 2022:

  • Se espera que las ventas netas estén entre 125.000 millones y 130.000 millones, o crecer entre 13% y 17% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Esta guía anticipa un impacto desfavorable de aproximadamente 390 puntos básicos de los tipos de cambio.
  • Se espera que la utilidad de operación esté entre 0y 3.500 millones de dólares, comparado con 4.900 millones en el tercer trimestre de 2021.
  • Esta guía asume, entre otras cosas, que no se concluyen adquisiciones comerciales, reestructuraciones o acuerdos legales adicionales.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Google retrasa el adiós definitivo de las cookies hasta 2024

    Previous article

    Aplazame lanza una nueva solución que integra diferentes opciones de pago y mejora los ratios de conversión

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE