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Wabi, la startup española, ha conquistado a los conductores de 22 provincias

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El servicio de coche por suscripción Wabi sigue ampliando la red de ciudades en las que ya está disponible y ha inaugurado su servicio en Ciudad Real. Con esta última incorporación, son ya 22 las provincias españolas en las que está operando este innovador servicio que acaba de celebrar su primer aniversario.

 Wabi, que ya cuenta con más de 5.000 usuarios, responde a la demanda de los consumidores por contar con alternativas, funcionales y de calidad, al vehículo en propiedad, tanto por parte de los compradores tradicionales, como por los que no encuentran en el renting la solución rápida, sencilla y flexible que necesitan.

 La aplicación de la tecnología y de las soluciones digitales al servicio de la movilidad es una de las palancas del éxito de Wabi, puesto que, a través de su aplicación móvil gratuita, y en tan sólo 5 minutos, cualquiera puede contratar la suscripción del coche que desea, por un mes o por los que necesite, con todas las coberturas y sin ningún compromiso de compra o permanencia.

“Somos un equipo joven que, como todos, también estamos cambiando la manera de relacionarnos con los servicios y productos que contratamos, orientando nuestras operaciones al mundo online”, afirma Wabi.

 La aceleración post pandemia

Si el uso de la tecnología en las rutinas de consumo ya era una evolución consolidada, la irrupción del coronavirus ha supuesto una aceleración que aún se está midiendo. Algunos informes, como el último “Estudio Mobile & Conectividad Inteligente 2021” de IAB Spain, elaborado con la colaboración de GfK, apunta que el 93% de los españoles (mayores de 16 años) son internautas y, de ellos, el 76% realiza compras online de forma habitual desde alguno de sus dispositivos; además puntualiza que, de media, cada usuario tiene instaladas 36 apps en su smartphone.

 La contratación de servicios online de suscripción en sectores consolidados como las plataformas digitales de televisión y entretenimiento han dado paso a un crecimiento exponencial de aplicaciones móviles, imponiéndose, también, en otros sectores como los de la moda y la tecnología.

 En un momento en el que el 92% de la población internauta mayor de 16 años utiliza smartphones, el sector de la movilidad también ha evolucionado con la implantación de distintas aplicaciones móviles que, como Wabi, ofrecen soluciones con la flexibilidad e inmediatez que exige el consumidor. Esta tendencia creciente se muestra, por ejemplo, en el último Estudio Anual de ecommerce de IAB Spain, que, por primera vez, incluye la “Movilidad” como categoría en el estudio de productos que se compran o contratan online.  

 Disponer de un coche, frente a otras alternativas, sigue siendo una tendencia en estos momentos. El estudio más reciente de Automotive Innovation Lab apunta que el 47% de los europeos que afirmaba no necesitar un coche ha cambiado de opinión y ahora prefiere tener un vehículo en la nueva normalidad post coronavirus.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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