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La app Furgo permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías

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El mejor y mayor acceso a las nuevas tecnologías ha motivado muchos cambios en nuestros hábitos de consumo. El crecimiento del sector del e-commerce es imparable y enfrenta a muchos retos a los principales actores del ámbito comercial. Uno de ellos es el logístico, que en las últimas décadas no ha parado de crecer, pero con ello también han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estudios recientes revelan que el transporte de mercancías por carretera es responsable de entre el 20% y el 25% de las emisiones de CO2 en Europa. Desde la última década del siglo pasado, estas emisiones han aumentado cerca del 40%, y el transporte de mercancías es uno de los principales responsables. Otros datos de algunos de estos estudios indican que los transportes internacionales de mercancías se podrían multiplicar por cuatro de aquí hasta 2050, superando a las emisiones del transporte de pasajeros, y agravándose la problemática derivada del incremento en el número de emisiones de CO2 (Fuentes: T&E, ITF – Foro de Transporte Internacional-).

Frente a esta situación, muchas multinacionales del sector del comercio que venden por internet están apostando por soluciones medioambientalmente responsables. Algunas de ellas están introduciendo el uso de drones para algunos de sus transportes, pero su utilización se ve limitada por diversos factores: la legislación en el uso del espacio aéreo o el volumen de la carga que tienen que transportar.

Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador del marketplace de transportes Furgo,que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, la optimización en la gestión de rutas de los transportistas permitiría reducir a corto plazo las emisiones de CO2 de las que son responsables. Está demostrado que cuanto más eficiente es la conducción, más se reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2.

Furgo es algo más que una herramienta que facilita a los transportistas trabajo, sino que también les permite optimizar la gestión de sus rutas. Esto es posible porque cuando un usuario publica un anuncio, el transportista que está en un radio de 100 kilómetros para el que se solicita el transporte, recibe una alerta en su móvil a través de la app. Así, puede aceptar solicitudes de los usuarios que quieren realizar un porte mientras están en ruta. El transportista incrementa sus ganancias no solo porque consigue más portes, sino porque en una misma ruta puede realizar varios servicios, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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