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Mastercard lanza Strive para acelerar la recuperación económica

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Las microempresas y las pequeñas empresas contribuyen de manera importante a la creación de empleo y al desarrollo económico mundial, ya que representan aproximadamente el 90% de las empresas y más del 50% del empleo en todo el mundo Sin embargo, la pandemia requirió un cambio rápido a plataformas y procesos digitales que han creado nuevas oportunidades pero que también han llevado a muchos al borde del fracaso. Para abordar la transición a lo digital, Mastercard, a través del Centro para el Crecimiento Inclusivo, lanzó hoy Strive, una iniciativa global enfocada en fortalecer la resiliencia financiera de las pequeñas empresas y apoyar su recuperación y crecimiento.

Con una inversión filantrópica inicial de $ 25 millones del Mastercard Impact Fund, Strive ayudará a más de cinco millones de micro y pequeñas empresas de todo el mundo a acceder a las herramientas y recursos que necesitan para digitalizarse.

“Cuando las pequeñas empresas prosperan, nuestras comunidades y economías locales prosperan, pero cuando luchan, el impacto es generalizado”, dijo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard“Lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitan en este momento son socios que los escuchen y desarrollen soluciones innovadoras que los ayuden a crecer después de la pandemia. Todo se reduce a una inversión para hacer de su éxito nuestro éxito. Eso es lo que hace que programas como Strive sean tan críticos hoy y mañana ”.

Una iniciativa impulsada por Data Insights

Como parte de la iniciativa Strive, las plataformas globales se combinarán con programas localizados para abordar y responder a los desafíos y oportunidades únicos de las poblaciones de pequeñas empresas más vulnerables en regiones de todo el mundo.

Strive Community, el primero de estos programas, afectará a más de cinco millones de pequeñas empresas en Europa, América Latina, África, Oriente Medio y Asia. Con el apoyo de Caribou Digital, una firma de investigación y asesoría enfocada en ayudar al desarrollo de economías digitales inclusivas y éticas, el programa ayudará a las pequeñas empresas a utilizar recursos tecnológicos que digitalizarán sus operaciones, agilizarán los servicios financieros y administrativos y mejorarán el acceso al mercado para asegurar que tengan éxito en nuestra economía moderna. Las subvenciones se asignarán a organizaciones que tengan experiencia en el trabajo con propietarios de micro y pequeñas empresas.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Mastercard para proporcionar a las pequeñas empresas las herramientas que necesitan para alcanzar su potencial en un mundo digital”, dijo Chris Locke, fundador de Caribou Digital. «Al asociarse con una amplia gama de organizaciones interconectadas, el programa proporcionará recursos valiosos para la digitalización y fomentará una mayor innovación, al tiempo que nos permitirá impulsar el impacto a escala».

 Apoyar a las empresas más vulnerables con un enfoque de mercado local

Strive UK, el segundo programa lanzado como parte de la iniciativa Strive, tiene como objetivo reforzar la resiliencia financiera y desbloquear el crecimiento de 650.000 microempresas y pequeñas empresas del Reino Unido a través de servicios de asesoramiento personalizados, herramientas impulsadas por la ciencia de datos, conocimientos y apoyo a la digitalización. Trabajando junto con ONG locales enfocadas en pequeñas empresas, incluidas Enterprise Nation, Digital Boost y Be the Business, mientras complementa los esfuerzos del gobierno del Reino Unido como Help to Grow , Strive UK se centrará en proporcionar recursos dedicados a las pequeñas empresas más vulnerables, incluidas las mujeres y propiedad de minorías.

La urgencia de acelerar el crecimiento de las pequeñas empresas

Incluso antes de la pandemia, las pequeñas empresas se estaban quedando atrás de sus competidores más grandes en la integración de tecnologías digitales en la forma en que hacen negocios. Una encuesta de la Unión Europea en 2019 encontró que aproximadamente el 80 por ciento de las grandes empresas habían implementado al menos una tecnología digital en comparación con solo el 30 por ciento de las microempresas.

El anuncio de hoy se basa en el compromiso de $ 250 millones de Mastercard para respaldar la seguridad financiera de las pequeñas empresas realizado el año pasado. Strive amplía el compromiso de larga data de Mastercard con la inclusión financiera, con esfuerzos en marcha para incorporar un total de mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas con un enfoque en 25 millones de mujeres emprendedoras en la economía digital para 2025.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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