COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

España tendrá 37 millones de usuarios en e-commerce en 2025

0

La pandemia de la COVID-19 impulsó la compra de productos online. Muchos comercios que no se planteaban introducirse en el mercado digital empezaron a ofrecer una oportunidad al comercio electrónico, un fenómeno que ha ido en aumento desde entonces. En este contexto, según el último estudio de Statista, el número de compradores online crecerá un 25% en España en 2025, llegando a los 37 millones de usuarios.

Este estudio revela el alcance de la compra online, un fenómeno que ha roto barreras y ha llegado a todo tipo de mercados y públicos. “Es importante tener en cuenta el marco legal aplicable en este tipo de operaciones. La ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) es antigua, pero sienta las bases para que empresas y profesionales tengan claro los requisitos que deben cumplir para ofertar sus servicios de acuerdo con la ley del mercado digital”, asegura Antonio Pastor, abogado experto en e-commerce y socio de Círculo Legal Barcelona.

Obligaciones en la contratación de servicios online

Para que una empresa pueda aplicar e-commerce debe publicitar su nombre o denominación social, número de identificación fiscal, domicilio, correo electrónico y cualquier dato que permita una comunicación efectiva y directa. Además, deben constar los datos de inscripción del Registro Mercantil.

“Mantener informado al cliente es primordial. El usuario debe disponer de información clara y exacta de todo el proceso de compra, no sólo de la empresa, sino también del precio final del producto o servicio, así como de las condiciones de contratación del producto”, remarca Pastor.

Una vez ya han sido contratados los servicios, el prestador debe enviar un recibo electrónico durante las 24 horas posteriores a la aceptación. Además, toda plataforma de e-commerce debe contar con una Política de Cookies que permita al usuario escoger qué cookies se utilizan.

En las contrataciones en línea, es importante que el prestador disponga del contrato en soporte digital para que el usuario pueda consultado y pueda estar informado de cualquier cambio.

Ventajas del e-commerce

El comercio electrónico permite estar en constante contacto con los usuarios, así como ofrece gran seguridad en la entrega y una amplia forma de pago.

“No es complicado introducir el e-commerce en cualquier sector, una innovación que puede aportar muchos beneficios a todo tipo de comercios. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer los establecimientos, pero es necesario dar un paso hacia adelante y valorar los aspectos positivos del comercio digital”, concluye el abogado.


Suscribir



¿Cuáles son las marcas más visitadas por los consumidores españoles?

Previous article

VONZU impulsa la cadena de suministro de BoConcept

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.