COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La Sirena, cuadruplica el número de pedidos online y suma más de 1 millón de visitas en su página web

0

La cadena española líder en alimentos congelados, La Sirena, sigue con la tendencia positiva desde la implementación de su Plan Estratégico hace dos años. La empresa, que cerrará el año fiscal en abril, está en camino de conseguir en este ejercicio unas ventas totales de más de 190 millones de euros y un EBITDA de 15 millones.

Esto supondrá un aumento del EBITDA por encima de 60% y un incremento de sus ventas del 20% con respecto al ejercicio anterior, su mejor posición financiera de los últimos años. Además, en su la campaña de Navidad han contado con un crecimiento superior al 10% por encima del mercado de Producto Congelado, según la Consultora Nielsen. Durante este periodo, ha incrementado su porcentaje de clientes en más de un 5%, registrando más de 120.000 nuevos consumidores. El crecimiento final en ventas en Navidad ha sido, por tanto, superior al 25% y ha ganado cuota de mercado en todas las categorías de producto, tanto en Madrid como en Cataluña. 

Más de 1 millón de visitas en la página web

El impulso de la compañía ha tenido lugar por su apuesta en el online. Ha cuadruplicado el número de pedidos online y ha sumado más de 1 millón de visitas a su página web durante el mes de diciembre. Esto ha supuesto un crecimiento del 120% con respecto al año anterior. Sus ventas en distribución crecieron, además, un 70% gracias a sus alianzas con Amazon, Eroski, Carrefour y Glovo, entre otros.

La compañía seguirá apostando por el crecimiento multicanal en el futuro y empezará a vender online en Andorra a partir de este mes de febrero.

Estos datos confirman la buena evolución de nuestro plan estratégico iniciado hace más de dos años y son posibles gracias al esfuerzo de todas las 1.200 personas que forman el equipo de La Sirena. Vamos a seguir innovando e invirtiendo para continuar por esta senda de crecimiento y rentabilidad.

Jorge Benlloch, Director General de La Sirena.

A día de hoy la cadena cuenta actualmente con más de 260 tiendas en España. Este año se sumarán 20 establecimientos nuevos, uno de ellos franquiciado, con una inversión cercana a los 5 millones de euros.  


Suscribir

«La pandemia ha hecho que se lancen a utilizar tecnologías con mucha más confianza»

Previous article

Leroy Merlin apuesta por el marketing de afiliación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.