El marketplace danés de vinos Vivino ha captado 20 millones de dólares en una ronda de financiaicón Serie C dirigida por SCP Neptune International, la firma inversora de Christophe Navarre , ex CEO de Möet Hennessy, que anteriormente ya se encontraba dentro de los inversores de la empresa
Sumando la anterior ronda de financiación, liderada por Balderton Capital, Creandum, SEED Capital e Iconical, los fondos obtenidos por Vivino ya alcanzan los 57 millones de dólares.
Según la compañía, ahora cuenta con 29 millones de usuarios en su servicio de ecommerce para comprar y hacer reviews sobre vinos, cuadriplicando las ventas entre 2016 y 2017. Las ventas y recomendaciones sobre cada vino se basan en los datos recopilados y analizados por cada usuario.
«Solo en Estados Unidos, más de 130,000 vinos están ahora disponibles para comprarse en Vivino, a través de nuestros socios comerciales. Estamos en la misión de permitir a todos nuestros usuarios descubrir y comprar fácilmente cualquier vino disponible en el mercado «, declaró su CEO, Heini Zachariassen.
La compañía, que ahora tiene su sede en San Francisco, invertirá la nueva ronda de efectivo en el desarrollo de nuevos productos y aumentará sus ingresos entrando en nuevos mercados, el primero de ellos, Honk Kong, con el objetivo de obtener una facturación de 1.000 millones de dólares en 2020.