COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

0

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus resultados financieros relativos a su primer trimestre fiscal del ejercicio 2017-2018 en el que obtuvo un beneficio neto de 14.683 millones de yuanes (unos 1.880 millones de euros), lo que supone un 94% más que en el mismo período del año pasado. Por su parte, los ingresos del trimestre experimentaron un crecimiento del 56%, alcanzando los 50.184 millones de yuanes (6.428 millones de euros).

El principal culpable de estos buenos resultados fueron las ventas retail (que en su mayoría se realizan a través del portal electrónico Taobao) que tuvieron un aumento del 57% hasta los 36.712 millones de yuanes (unos 4.702 millones de euros, 5.415 millones de dólares), lo que supone el 73% de los ingresos totales de la compañía.

Además, los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual del 96 % hasta alcanzar los 2.431 millones de yuanes (311 millones de euros, 359 millones de dólares).

Según el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, estos buenos resultados reflejan «la fortaleza y diversidad de nuestros negocios y el valor que traemos a los clientes en nuestras plataformas». «Nuestra tecnología está impulsando un crecimiento significativo en nuestro negocio y fortaleciendo nuestra posición más allá del comercio», dijo Daniel Zhang, quien aseguró que la compañía seguirá «innovando y generando sinergias entre los negocios de todo el ecosistema de Alibaba».

En total, Alibaba cuenta con 466 millones de consumidores activos anuales en China, con un aumento de 12 millones en el último trimestre, mientras que los usuarios activos en china por dispositivos móviles alcanzaron los 529 millones en junio, con un aumento de 22 millones con respecto a marzo de 2017.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Previous article

El verano es la ocasión perfecta para conectar con el cliente a través de las redes sociales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.