Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visa creará un servicio global de pagos entre personas: Visa Direct

Visa Europe ha anunciado hoy que los pagos entre particulares Visa, que a partir de ahora se denominarán Visa Direct, expanden su oferta a la mayoría de países en los que Visa está presente, creando un servicio global de pagos entre personas.

Con Visa Direct, los titulares de tarjetas de Visa Europe ahora podrán transferir dinero de forma rápida, segura y fácil a la mayoría de los 2.200 millones de tarjetas Visa que hay en el mundo utilizando únicamente un número de teléfono móvil. El servicio de Visa Direct, que estará disponible el próximo verano en 20 idiomas y para múltiples divisas, hará posible que las personas puedan enviar dinero a amigos y familiares más fácil y rápidamente que nunca utilizando tan sólo un número de teléfono móvil.

El servicio de pagos entre particulares Visa en Europa, que ahora se denominará Visa Direct, cuenta con más de 200.000 usuarios que, desde su lanzamiento en marzo de 2013, han realizado transferencias por un valor total de 43 millones de euros. 

El servicio Visa Direct también sirve para realizar pagos a empresas y desde empresas para, por ejemplo, la transferencia de pequeñas cantidades como micro-préstamos o el pago de dividendos a particulares, ofreciendo mayor comodidad tanto a empresas como a consumidores.

Como parte del lanzamiento global de los pagos entre particulares, la plataforma de gestión de API de Visa Europe ya está disponible para sus entidades financieras miembro lo que hace mucho más fácil la integración del servicio Visa Direct en aplicaciones online y móviles ya existentes.

Explorando los pagos en Redes Sociales

La alianza con Fastacash facilita enviar dinero a amigos a través de las redes sociales. Visa Europe ha establecido una colaboración con Fastacash, empresa con sede en Singapur, para que sus entidades financieras miembro puedan ofrecer una nueva opción a sus clientes. 

Esta nueva característica social facilita a los usuarios de Visa Direct enviar pagos a otras personas a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp o LinkedIn. La alianza mejorará el servicio Visa Direct de transferencias de dinero entre particulares, tanto a nivel doméstico, como internacional, ayudando a acercar a los consumidores que deseen usar las redes sociales para transferir dinero a los bancos y proveedores de servicios de pago.

Combinando la tecnología de Fastacash con Visa Direct, los bancos podrán ofrecer transferencias de dinero desde y para cualquier tarjeta Visa en las que los usuarios podrán realizarlas a través de su red social o servicio de mensajería instantánea favorito. Visa Europe se ha aliado con Fastacash para ofrecer “fastalink” (pendiente de aprobación de patente), una tecnología muy segura que permite enviar dinero vía redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Sue Onians, responsable de dinero Móvil en Visa Europe, ha comentado: “Los consumidores están pidiendo servicios de pago que integren su estilo de vida móvil y su red social favorita. Nuestro mundo se hace cada vez más rápido y pequeño en lo que se refiere a interacción y los pagos deben seguir ese ritmo. Los consumidores quieren poder enviar dinero a amigos y familiares, de forma segura y fácil, cruzando fronteras y sin limitaciones. Visa Direct les permite hacerlo y nuestra colaboración con Fastacash hará posible llevarlo cabo de forma aún más sencilla a través de redes sociales”.

Vince Tallent, presidente y consejero delegado de Fastacash, ha comentado: ”En colaboración con Visa Europe estamos impulsando la siguiente generación de pagos entre particulares en redes sociales. Trabajando con Visa Europe y sus entidades financieras miembro, podremos llevar las transferencias de dinero en redes sociales a más de 500 millones de personas en toda Europa. Pensamos que esta colaboración con Visa Europe es un paso adelante para acercar a bancos y usuarios en el complicado proceso de hacer transferencias de dinero”.

Para realizar pagos entre particulares utilizando Visa Direct, los consumidores deben utilizar la app móvil u otro interfaz proporcionado por su banco, introducir la cantidad de dinero que desean enviar y seleccionar el canal mediante el cual quieren hacerlo, ya sea directamente a un número de móvil o, en el futuro, con Fastacash, a través de una red o canal social. Lo único necesario para el remitente será selección el canal y luego el contacto a quién desea enviar el dinero, quién recibirá notificación del pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: