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«Es importante que la marca alinee sus canales online y offline»

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Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Los marketplaces no solo acaparan cerca del 70% de las transacciones online, sino que también acaparan a gran parte de los vendedores. De hecho, esa es una de las claves del éxito. En este panel de la Sala Octopia se juntaron Guillermo Martínez Ranera, Director de Transporte de ID Logistics; Marta Panera, Head of Marketing & Communications de FOREO; y Jorge Molina-Niñirola, Product Manager de ECUSKID, para hablar de cómo ha sido su experiencia trabajando en marketplace.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(3′ 35″) «Nosotros dependemos mucho de enseñar el producto de manera de offline…apostamos por marketplace, porque en los países en los que comenzamos a vender hacemos una gran estrategia offline para que la gente conozca la marca» explicó Panera.

(4′ 24″) «En Holanda trabajamos con Bolt.com, en Alemania estamos con Otto, en España con Amazon, en EE.UU. estamos en eBay…De manera indirecta nos encontramos en la web de algunos de nuestros distribuidores» explicó Panera.

(5′ 11″) «Los marketplace para nosotros son un canal más y también estamos en offline con algunos de nuestros partners» explicó Molina.

(5′ 35″) «Los marketplace tienen sus propios consumidores y es importante tener presencia en ellos» explicó Molina.

(6′ 30″) «Ahora mismo hay un boom de marketplace. Todos dan mucha facilidad para empezar, pero lo difícil es hacer que funcionen» explicó Molina.

(6′ 50″) «Nosotros estamos en El Corte Inglés, pero no estamos en Carrefour» explicó Molina.

(7′ 30″) «Es importante que la marca alinee sus canales online y offline.» explicó Panera.

(8′ 10″) «Cuando una marca trabaja con distribuidores hay veces que te encuentras con cosas que no te gustan, como una gran variación en los precios» explicó Panera.

(8′ 50″) «En 2012 cuando entrabas en un marketplace rápidamente ganabas visibilidad, mientras que ahora esto es mucho más complicado» explicó Panera.

(10′ 45″) «Cuando el cliente compra un producto en un marketplace no sabe muchas veces a quién reclamar» explicó Panera.

(13′ 38″) «Zapatero a tus zapatos, dedícate a vender el producto y ten un partner logístico que te solvente los problemas» explicó Panera.

(13′ 50″) «Puedes tener un almacén y automatizarlo, pero nunca lo vas a hacer tan bien como un operador logístico» explicó Molina.

(15′ 22″) «Un tercio de nuestras ventas totales vienen de marketplace» explicó Molina.

(16′ 38″) «En nuestro caso depende del mercado y su madurez. El mercado español para nosotros es muy maduro y vendemos más en marketplace…en otros países como Francia donde está menos maduro es importante la presencia física o estar presentes en e-commerce de confianza para los consumidores» explicó Panera.


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