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Vinted valora la venta de acciones por 200 millones de euros

Vinted, la plataforma C2C en línea más grande de Europa dedicada a la moda de segunda mano, está estudiando las opciones que tienen para financiar su expansión. Esta decisión contempla pasar por la venta de acciones y la emisión de nuevas acciones.

Según ha informado Financial Times, la venta secundaria de acciones podría valorarse en 200 millones de euros. Sin embargo, la empresa de compraventa de ropa de segunda mano más grande de Europa está trabajando con el bufete de abogados Morgan Stanley para no descartar mantener su estructura actual hasta que mejore la situación económica. 

La compañía tiene en su contra la falta de liquidez y unos altos tipos de interés que encarecen el precio. Esto ha repercutido en las dificultades de financiación que tiene Vinted. 

La segunda mano, una de las áreas con mayor crecimiento en la moda

De cara a un futuro, la plataforma digital de segunda mano ThredUp publicó su informe anual «Resale Report» y espera que el mercado de segunda mano estadounidense alcanzará los 70.000 millones de dólares en 2027. La segunda mano sigue siendo una de las áreas de mayor crecimiento en el sector de la moda. 

La plataforma de segunda mano concluyó el ejercicio 2021 con unas pérdidas netas de 118 millones de euros, lo que suposo quintuplicar los números rojos del año anterior. Las pérdidas se debieron principalmente a los enormes gastos de marketing. En concreto, Vinted gastó 193 millones de euros en publicidad, tres veces más en comparación que el año anterior.

La respuesta de Vinted para recuperarse no se hizo esperar. En 2022, tuvo lugar un fuerte crecimiento de los ingresos y una disminución de las pérdidas. Así, las ganancias de la compañía aumentaron un 51 % a 370,2 millones de euros en comparación con 2021 (245,1 millones de euros).

Por otro lado, las pérdidas fueron en 2022 de 47,1 millones de euros, protagonizando una disminución del 60% frente a 2021 (118,2 millones de euros). Este cambio tuvo lugar por una combinación de factores, incluida la expansión continua del mercado y las mejoras de los servicios que ofrece a sus usuarios. 

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