Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con importantes subidas a nivel de facturación.
Según Slice Intelligence, 7 marcas de moda de Amazon crecieron en un 67% sus ventas con respecto al Q3 durante el último trimestre de 2016. Este análisis se llevó a cabo mediante los recibos enviados en emails de 4,7 millones de usuarios. De todas las marcas, la consultora señala que Lark & Ro es la firma más destacada en este repunte.
Sin embargo, Amazon todavía tiene un largo camino por recorrer para desplazar a las firmas de moda de otros competidores: la marca de Nordstrom generó 11 veces más las ventas de Lark & Ro desde enero de 2016, y la mayoría de las marcas de Macy venden más que Lark & Ro, señala el estudio.
Los vestidos representan el 43% de las ventas de las firmas de Amazon, mientras que otros minoristas tienen más diversificadas las ventas de sus propios productos. Macy, por ejemplo, genera el 27% de sus ingresos de sus marcas en tops y camisetas, frente al 17% de Amazon, y el 18% en pantalones, frente a sólo el 5% en Amazon. Por otro lado, los vestidos representan sólo el 6% de los ingresos de la marca de Macy.
Las marcas que entran en el estudio son Franklin & Freeman, Franklin Tailored, James & Erin, Lark & Ro, Scout + Ro, North Eleven, Society New York, Goodthreads y Amazon Essentials.