EEUUINTERNACIONAL

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

0

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio transfronterizo y publica una guía actualizada sobre las normas en vigor.

Hasta hace unos meses, los vienes extranjeros comprados online y distribuidos a través de depósitos aduaneros habían recibido un trato preferencial, pero el pasado mes de marzo el Ministerio de Comercio de China publicó un comunicado en el que los cambios propuestos habían aumentado los aranceles pagados sobre estas mercancías y eliminado el trato regulatorio preferencial. Entre otros cambios, el gobierno pedía controles de cuarentena y calidad. 

Según los informes, los pedidos transfronterizos se desplomaron hasta un 60% en los principales centros comerciales como Shenzhen, Zhengzhou, Ningbo y Hangzhou una semana después del anuncio. Un mes después, aparentemente en respuesta a las preocupaciones de la industria, los reguladores han suspendido las nuevas restricciones de cuarentena y control de calidad hasta el final de este año, dejando en su lugar un impuesto de importación más alto.

«Creemos que esta política inyecta confianza en la industria de comercio electrónico de China, ya que demuestra la determinación de las autoridades de proporcionar claridad regulatoria y estimular el crecimiento de la industria», manifestó la directora de Fung Global Retail & Technology, Deborah Weinswig.

Para Alibaba, el mayor operador de comercio electrónico de China, la noticia significa que la compra online de bienes en el extranjero no disminuirá, y la firma de investigación de marketing eMarketer prevé que el sector alcanzará los 157.700 millones de dólares en 2020 (86.000 millones de dólares el año pasado).

Cheng Ouyang, director del Centro de Investigación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Alibaba, calificó el anuncio como una «señal positiva» para el sector. 

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

Previous article

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU