COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCETECNOLOGÍA

Los usuarios de WeChat superarán los 490 millones este año

0

El servicio de mensajería WeChat, propiedad de Tencent y conocido como Weixin en China, contará con 494,3 millones de usuarios en China este año, según el último pronóstico de eMarketer. La adopción de la plataforma está muy extendida entre los usuarios de smartphones, y es que según datos de eMarketer, el 79,1% de los propietarios de estos teléfonos acceden a la aplicación regularmente. Para este año se espera que el 84,5% de los usuarios de aplicaciones de mensajería móvil lo hagan por esta plataforma.

Sin embargo, pensar en WeChat como una simple aplicación de comunicación no sería correcto. Los usuarios pasarán más de 90 minutos al día en la plataforma este año, según datos de la compañía.

WeChat incluye funciones de mensajería estándar como mensajes de texto, videoconferencias, así como compartir fotos y vídeos, pero las funciones más avanzadas de la aplicación son las principales responsables de la alta participación. Servicios como los pagos de facturas o los pedidos de alimentos, entre otros, han hecho que la plataforma sea esencial para los consumidores en China.

Además, un estudio de abril de 2017 de China Channel encontró que el 83% de los usuarios de WeChat acceden a la app por motivos de trabajo. Con la gran presencia de WeChat en China, eMarketer espera que el 35,8% de la población y el 64,0% de los usuarios de Internet usen regularmente la plataforma este año. Pero a pesar de la sólida posición que ocupa WeChat en el país, se ha esforzado por expandir su alcance fuera de él

Tencent lanzó por primera vez WeChat en India hace cinco años, marcando su primera incursión en los mercados internacionales, pero servicios de la competencia como WhatsApp ya se habían establecido allí, así como en muchos otros países donde WeChat ha hecho una oferta de expansión.

Por el momento, WeChat ha conseguido grandes logros en los mercados en los que opera, que por lo general cuentan con una gran población de expatriados de China, o son  grandes poblaciones de personas de habla china. Sin embargo, queda por ver si puede producir importantes avances entre los hablantes de otros idiomas.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Aprenda cómo aprovechar la información para aumentar la conversión y tasa orgánica de recompra de sus clientes

Previous article

¿Pensando en invertir? 13 consejos marineros para no ahogarse en el intento

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.