COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETPLACE

Ventajas y desventajas de Shopify

0

Plataformas para crear una tienda online hay muchas, ¡pero ninguna tan conocida como esta! ¿Quieres saber la historia de Shopify? Seguro que sí. 

El origen de Shopify

Sus principios fueron en 2004. Fundada por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake. Todo comenzó con un negocio para vender tablas de snowboard online. Ninguna de las opciones de ecommerce en aquel tiempo les satisfacía, asi que decidieron crear una propia. Usando Ruby on Rails, crearon su sitio web tras dos meses de desarrollo. Más tarde, Shopify fue lanzado como plataforma en 2006.

Hoy en día negocios de todos los tamaños usan Shopify.

Qué es Shopify

Quizá hayas visto algún vídeo sobre cómo abrir una tienda online o has escuchado hablar a algún amigo sobre esta plataforma y no le has preguntado directamente qué es Shopify. Empezamos por lo básico, es una plataforma de comercio completa para comenzar, gestionar y hacer crecer un negocio. 

Permite vender tanto en línea como con tu propia web, incluso en persona con Shopify POS. Así que de manera resumida, se trata de un creador de sitios web de comercio electrónico con opciones para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta expertos en ecommerce

Cómo funciona Shopify

Como en toda plataforma web, para crear una cuenta tienes que poner tu correo electrónico, tus datos personales y los datos del negocio. Te da la opción de elegir entre diferentes planes con funcionalidades y capacidad acorde a las necesidades de cada empresa.

La interfaz es sencilla y el proceso de construcción de la tienda es muy intuitivo y eficaz. Por lo que facilitará las tareas de gestión desde el principio.

Cuenta con más de 100 plantillas creadas por desarrolladores independientes y su propio equipo de desarrolladores de temas, ¡seguro que encuentras algo que seguramente va a ser perfecto para tu negocio! Tanto gratuitas como de pago y además ordenadas por sectores (moda, arte, tecnología, etc).

¿Tienes conocimientos básicos de HTML y CSS? ¡Entonces tendrás la opción de personalizar el diseño de la plantilla que escojas! Pero esto ya es otro nivel.

¿Y cuáles son sus ventajas?

  1. Plataforma sencilla e intuitiva. Te será muy sencillo crear y personalizar tu tienda online para empezar a vender en poco tiempo. Además, se pueden lograr diseños con mucho estilo.
  2. Estadísticas de clientes. Ofrece gestiones administrativas simples con las cuales se puede obtener informes estadísticos del negocio.
  3. Actualizaciones automáticas. Tiene actualizaciones automáticas, por lo que tampoco debes preocuparte por el mantenimiento de tu ecommerce ni de actualizar nada que conlleve tiempo y dinero.
  4. Buena atención al cliente. Óptimo servicio de soporte técnico y atención al cliente. Dan asistencia mediante foros, correo electrónico, chat y redes sociales, Además, cuenta con Shopify Academy, una plataforma con cursos gratuitos para ayudarte en la gestión de tu negocio.
  5. Facilidades de pago. Las gestiones de pagos son extensas por lo que permite realizar pagos por diferentes medios y con monedas de todas partes.

¿Y sus desventajas?

  1. Precios de sus planes. La desventaja principal es el coste mensual. Aunque no es una cantidad exagerada, es un punto en contra respecto a otros CMS que son totalmente gratuitos y no tienen ningún coste.
  2. Checkout con limitaciones. Los procesos de Checkout son limitados. Tienen una personalización reducida.


Suscribir



El 30% de los comercios podría cerrar antes de final de año por el covid-19

Previous article

Aplazame recibe el premio “Titanes de las Finanzas 2020″ concedido por el Foro ECOFIN

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.