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La app Shop de Shopify alcanza un valor bruto de mercancía de casi 1.000 M$

La aplicación Shop de Shopify ya se acerca a un valor bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) de casi 1.000 millones de dólares (unos 929,7 millones de euros). En concreto, según subrayó Harley Finkelstein, presidente de Shopify, al hablar de los resultados del cuarto trimestre de 2023, «la aplicación Shop casi alcanzó los 100 millones de dólares (unos 93 millones de euros) en GMV en un solo mes, lo que subraya el inmenso valor que podemos aportar a nuestros vendedores, una función que solo está disponible si estás en Shopify«.

Aunque esta cifra supone menos de la mitad del 1% de la tasa de ejecución de GMV de casi 250.000 millones de dólares (232.441,5 millones de euros) de Shopify, según Marketplace Pulse, «es un volumen significativo dado el enfoque pasivo de la compañía con la aplicación hasta ahora«. En los últimos dos años, Shopify ha añadido todas las funciones para completar Shop, incluida la búsqueda universal, recomendaciones, videos sociales de marcas y la expansión a la web. Incluso permite a las marcas adquirir compradores a través de anuncios de Shop Campaigns. Sin embargo, la empresa todavía no la ha comercializarlo como un destino de compras, llegando a decir en 2021 que «no tenían planes de que fuera un mercado«.

La aplicación Shop invierte el ecosistema de Shopify. En lugar de descubrir marcas a través de anuncios, por ejemplo, en Instagram y luego ir a comprar en el sitio web de la marca, la aplicación permite a los compradores encontrar marcas y productos de todas las tiendas alojadas en Shopify. Es decir, permite que todo el proceso de compra se realice en la aplicación.

El impulso de marketing más notable de Shopify para dicha aplicación fue la campaña con el YouTuber MrBeast en diciembre de 2023. Los espectadores podían ir a la tienda de MrBeast en la app para solicitar un regalo navideño gratis. La campaña la convirtió en la aplicación más descargada en Estados Unidos. Durante años, Shop ha sido una de las aplicaciones de compras más descargadas debido a que se recomienda a todos los que realicen compras en una de las tiendas alojadas en Shopify que la descarguen. Sin embargo, según el medio citado, pocos piensan en la aplicación Shop como un lugar para comenzar a comprar, dada la base instalada de la aplicación, se posiciona como la aplicación de compras menos monetizada.

En este contexto, cabe destacar que las recompensas impulsan muchas de las ventas de la aplicación Shop. Los compradores obtienen un reembolso del 1% en las compras realizadas con su servicio de pago online Shop Pay. Estas recompensas se pueden canjear en compras futuras, pero solo a través de la aplicación. Shopify también ha comenzado a organizar eventos de venta anuales que prometen mayores recompensas, como Shop Week que se celebró del 3 al 9 de junio.

«Shop Week es el evento de compras más grande del año de nuestra aplicación Shop. Durante toda la semana, los usuarios de la aplicación Shop pueden ganar hasta un 20% de Shop Cash en más de 100 marcas de Shopify en belleza, ropa, fitness y más«, dijeron desde la compañía. De igual modo, el pasado abril, Shopify organizó la Semana de la Belleza y el Bienestar con un modelo similar, pero centrado en las marcas de belleza y bienestar.

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