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Starbucks seguirá liderando las apps de pagos móviles más de 23 millones de usuarios

Starbucks seguirá como la aplicación de pago móvil más popular, manteniéndose por delante de Apple Pay y otros competidores, según el último pronóstico de eMarketer sobre los pagos móviles de proximidad de EE. UU.

Este año 23, 4 millones de clientes mayores de 14 años usarán la aplicación Starbucks para hacer una compra en el punto de venta al menos una vez cada seis meses. Eso lo sitúa ligeramente por delante de los 22 millones de personas que usarán Apple Pay, Google Pay (11.1 millones de usuarios) y Samsung Pay (9.9 millones) completarán las cuatro principales aplicaciones de pago. 

La clasificación permanecerá sin cambios hasta el 2022, según previsiones de la consultora.

«La app Starbucks es una de las historias de mayor éxito en los pagos de proximidad móvil», aseguró Cindy Liu, analista de eMarketer«Ha ganado fuerza gracias a su capacidad para vincular los pagos a su programa de loyalty. Para los usuarios de la app, el valor de pagar con su Smartphone es claro y simple, puede ahorrar tiempo y dinero en el registro, al tiempo que acumula recompensas y ofertas especiales».

Apple Pay tiene la segunda tasa de adopción más alta, ya que se lanzó antes de las aplicaciones de Google y Samsung, y actualmente es aceptada en más de la mitad de los comerciantes de EE. UU. Google Pay no es tan ampliamente aceptado, pero se beneficia al estar preinstalado en teléfonos Android. Si bien Samsung Pay tiene la adopción más baja en términos de usuarios, es la más aceptada por los comerciantes.

La competencia se está intensificando. Si bien cada una de las cuatro principales app continuarán ganando usuarios en los EE. UU., su proporción de usuarios de pagos móviles seguirá disminuyendo. Esto se puede atribuir principalmente a las nuevas apps de pago que ingresan al mercado, especialmente las aplicaciones móviles de los propios merchants.

«Los minoristas están creando cada vez más sus propias aplicaciones de pago, lo que les permite capturar datos valiosos sobre sus usuarios. También pueden generar recompensas y beneficios para fidelizar al cliente «, dijo Liu.

En general, el número de usuarios de pagos móviles en EE. UU. crecerá un 14,5% este año para llegar a los 55 millones. En 2018, por primera vez, más del 25% de los usuarios de smartphone mayores de 14 años realizarán un pago móvil al menos una vez cada seis meses en el país norteamericano.

 

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