EUROPAINTERNACIONAL

El holding alemán Mutares AG muy cerca de comprar Pixmania

0

Pixmania-vendidoEl grupo británico Dixons Retail, especializado en la venta multicanal de electrónica de consumo y compañía de servicios, y propietario del 99% de la compañía francesa de ecommerce Pixmania, ha anunciado que ha recibido una oferta irrevocable de mutares A.G., un holding industrial alemán, para comprar PIXmania S.A.S.

PIXmania es uno de los pure players tradiciones del comercio electrónico, con sede en Francia. De acuerdo a la regulación laboral francesa, Dixons Retail abrirá un periodo de consulta con el Comité de Empresa de PIXmania. Se emitirá un nuevo comunicado tras las conversaciones.

Para preparar su oferta irrevocable, mutares ha desarrollado un fuerte plan para continuar con las actividades de comercio electrónico de PIXmania. Según los términos del acuerdo, Dixons suministraría aproximadamente 69 millones de euros de efectivo, que serán reservados para soportar el plan de mutares y para la financiación continuada de la compañía.

Sobre la oferta, Sebastian James, Group Chief Executive de Dixons Retail, ha comentado: “Creo firmemente que Dixons tiene éxito cuando ofrece a sus clientes una propuesta multicanal totalmente integrada y en las áreas en las que es líder de mercado. Para tener éxito como actor puro de comercio electrónico, PIXmania necesita un vigor emprendedor diferente. Por tanto, me alegra haber encontrado una posible solución que ofrece perspectivas de un buen futuro para PIXmania fuera del Grupo. El grupo mutares tiene una sólida trayectoria en la mejora y recuperación de empresas, así como experiencia empresarial en Francia. Si progresan las negociaciones, adquirirán PIXmania con un buen balance financiero y un equipo de gestión excelente”.

El director de mutares France, Aurélien Fauvel, también se ha manifestado sobre la oferta: “Creemos firmemente que PIXmania es una empresa esencialmente fuerte que puede tener éxito a largo plazo en sus mercados, y esperamos debatir nuestros planes de futuro con los empleados y stakeholders”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega a la red Directoacasa.es, la nueva web de la teletienda

Previous article

Chronoexprés estrena nuevas instalaciones en Jerez de la Frontera

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA