Lubets nació cuando su fundadora detectó que faltaba un producto en la gama de geles y lubricantes íntimos que rompiera con las fronteras habituales. Por eso, se puso a trabajar en la creación de una gama de geles monodosis que se pueden utilizar en cualquier momento. Quería crear una marca para mejorar la vida y que fuera divertida. Y parece que lo han logrado.
La CEO de Lubets, Alicia Zurita, comenzó emprendiendo en el sector del software libre y unos años después de comenzar esta aventura le ofrecieron entrar en el sector erótico. Para ella fue una gran oportunidad y no lo dudó.
Ecommerce News (EcN): ¿Por qué tu carrera profesional ha estado tan enfocada en el sector erótico?
Alicia Zurita (AZ): Empecé emprendiendo en el sector del software libre, y tras diez años en mi propia empresa me surgió la oportunidad para entrar en este sector y no lo dudé, me tiré de cabeza. Me parecía muy emocionante la evolución que sin duda ocurriría en esta categoría, prácticamente empezábamos de cero, más emocionante quizás, había que normalizar algo que era tabú. Cómo no iba a aprovechar una oportunidad tan tentadora. Además contaba con todos los componentes que me motivaban en ese momento (y siempre): aprendizaje, internacionalización y mucha creatividad, en definitiva crecer profesionalmente, por supuesto desde el primer momento me sentí muy cómoda. Llevo mucho tiempo en este sector por una razón muy simple; me encanta.
EcN: ¿Cuántas ventas hicisteis en 2021? ¿Cómo ha sido el crecimiento de vuestra marca?
AZ: Estamos muy contentos por haber terminado el 2021 distribuyendo más 280.000 Lubets. En 2021 subiremos hasta un 70% nuestro volumen de ventas. Somos todavía una marca joven, con apenas dos años de vida (uno de ellos perdido por la Covid-19), pero hemos crecido mucho ya, y estamos presentes en muchos puntos de venta físicos (algunos tan importantes como Douglas o Druni), y estamos incrementando rápido nuestra presencia online también.
EcN: ¿Cuál es vuestro producto más vendido?
AZ: El potenciador de orgasmo femenino. Creemos que su éxito reside precisamente en que está plenamente enfocado al placer y al disfrute. Es decir, que cumple con el principal objetivo de Lubets. De hecho, acabamos de lanzar su ‘gemelo’ masculino, para que los hombres también puedan disfrutar más de sus relaciones.
EcN: Habéis hecho dos colaboraciones, ¿qué acogida han tenido?, ¿en qué os fijáis para colaborar con otra marca?
AZ: Hemos hecho cuatro colaboraciones, y estamos trabajando en que vengan muchas más en los próximos meses. La acogida ha sido muy buena. Hemos diseñado estos ‘bundles’ como propuesta de regalo original, y están funcionando entre nuestro público, pero también nos dan visibilidad y posicionan la marca en otras categorías. Lo mismo les pasa a nuestros partners, a los que además de aportarles frescura a su imagen, les damos visibilidad en nuestra categoría. Es un win-win. Soy muy fan de las alianzas estratégicas y estoy deseando hacer cuantas más, mejor. A la hora de decidir marcas para colaborar, buscamos siempre que su personalidad se parezca a la de Lubets. Es decir, que busquen romper los códigos de su sector, acercarse a su posible consumidor de una forma fresca y a través de la diversión… En principio, podría parecer que, por ejemplo, no encajamos con una marca de calcetines como DaBooty, pero cuando ves el pack, tiene todo el sentido del mundo. Sobre todo buscamos marcas que compartan atributos de Lubets, como preocupación por el medioambiente y productos ecológicos.
EcN: ¿Cómo lográis hacer publicidad en las redes sociales teniendo en cuenta que vuestro tema se considera tabú?
AZ: La publicidad pagada en redes sociales es un tema muy complejo porque hay plataformas que directamente prohíben la promoción de productos que fomenten el placer, logran meternos a todos en el mismo saco cuando somos un producto de consumo y no pornografía. Nos parece una gran hipocresía que nos coloquen al nivel de productos realmente nocivos para la salud, cuando somos todo lo contrario. Es una pena no poder utilizar estos canales, pero por otro lado nos empuja a ser creativos y apostar, sobre todo, por crear contenido de valor y crecer a nivel orgánico, y esto nos pone…
EcN: ¿En cuántos países estáis? ¿Por qué hay una cuenta de Lubets Korea en Instagram?
AZ: Estamos presentes en prácticamente toda Europa. Y sí, nos habéis pillado, existe Lubets Korea, tenemos todo preparado para el lanzamiento en las próximas semanas. Pero queremos mucho más, y la expansión internacional es muy ambiciosa durante este año. Vamos a implantarnos en Asia, especialmente en China, y también en América y Emiratos Árabes.
EcN: En una entrevista hablabais de vuestro interés por crear otros productos, ¿cómo pueden encajar otros productos dentro de Lubets?, ¿por qué os gustaría introducir productos nuevos?
AZ: Lubets tiene mucho recorrido. El producto estrella el Potenciador de Orgasmos femenino y es fácil centrarse solo en la mujer, pero también acabamos de comenzar la línea para hombre y además del potenciador de orgasmo masculino, también acabamos de lanzar un retardante de orgasmo masculino y un aceite de masaje. Con esto volvemos a revolucionar el sector, que nunca había presentado una gama específica para hombres. Vamos a seguir innovando y creando Lubets que se centren en incrementar distintas formas de placer.
EcN: Retos y objetivos para 2022
AZ: El gran reto es la implantación en los lineales de las grandes plataformas comerciales, tanto offline como online. Es una tendencia imparable, y queremos contribuir a ella como actores protagonistas. Nuestros objetivos para este año son, como ya he destacado antes, la expansión internacional, además de la presencia en los grandes canales de venta digital y física. Además, queremos consolidar el equipo atrayendo más talento. Sabemos que va a ser un gran año para Lubets.