ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

UPS colabora con TLA para promover el empleo de las mujeres víctimas de violencia de género

0

TLA (Transporte y Logística Avanzada) da comienzo a su iniciativa para la creación de oportunidades laborales destinadas a mujeres víctimas de violencia de género, y que contará con el compromiso y el apoyo de UPS.

Este programa piloto, que llevaba a prueba desde el pasado mes de mayo en Madrid se extenderá en 2024 a otras provincias españolas, fomentando así las oportunidades de empleo e inclusión social en distintas geografías. Las mujeres contratadas formarán parte de la plantilla realizando repartos de última milla a pie o mediante vehículos eléctricos en zonas de bajas emisiones y en el centro de las ciudades, contribuyendo así a la sostenibilidad de las entregas.

Además de su colaboración con TLA en este proyecto, UPS respalda la Fundación Pilar Luis Coco, creada por TLA, que tiene como objetivo facilitar la entrada o reinserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión y mujeres vulnerables.

Ampliar el impacto positivo tanto social como medioambiental en entornos urbanos

Con este proyecto, TLA y UPS tienen como objetivo ampliar de manera significativa el impacto positivo tanto social como medioambiental en entornos urbanos. Con esta iniciativa buscan fomentar la distribución de última milla sostenible con el propósito de transformar los centros urbanos en zonas con emisiones reducidas o nulas.

«UPS está comprometida con la mejora de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestra colaboración y apoyo a los esfuerzos de TLA para ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres víctimas de violencia de género forma parte de ese compromiso. La Fundación UPS amplía ese apoyo destinando el 25% de sus donaciones benéficas en beneficio de las mujeres y los jóvenes en situación de riesgo”, comenta Romina Lorenzo, directora general de UPS en España y Portugal.

Jorge Luis Jiménez, director general de TLA, añade «En TLA nuestra prioridad social es apoyar la integración sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género para garantizarles un empleo estable y una mayor autonomía gracias a su independencia económica. Sin la colaboración y el compromiso de UPS, no habríamos podido hacer realidad este proyecto».


Suscribir

Tania López Parra

PlayStation 5, el producto más buscado por los españoles durante el 2023

Previous article

La sostenibilidad y la IA han marcado la hoja de ruta de los emprendedores en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.