COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PlayStation 5, el producto más buscado por los españoles durante el 2023

0

El 2023 estuvo marcado, una vez más, por la incertidumbre económica. A pesar de ello, este año la demanda de productos electrónicos ha alcanzado cifras significativas, consolidándose como los favoritos indiscutibles de unos consumidores que valoran el entretenimiento digital. En este contexto, idealo.es ha realizado una análisis que revela el top de productos que ha liderado las búsquedas en nuestro país. Así, la PlayStation 5 ha sido el artículo más buscado por los españoles durante el 2023.

Tras su lanzamiento a finales de 2020, la PlayStation 5 ha sufrido problemas de stock, por lo que ha sido prácticamente imposible encontrarla en tiendas durante los dos primeros años. Como consecuencia, las pasadas navidades la Nintendo Switch (67 %) fue la consola más buscada en España, por delante del último modelo de Sony (24 %). Sin embargo, durante este año los problemas de suministro se han solucionado, lo que ha vuelto a colocar en el trono a la Play 5.

Asimismo, el informe de idealo.es destaca que la tecnología continúa liderando las preferencias de los consumidores españoles. La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos ha contribuido al crecimiento sostenido del sector, pero el calzado también ha ocupado un importante lugar en el consumo de este año.

Top 10 de productos

  • Playstation 5
  • iPhone 13
  • Samsung Galaxy A54
  • AirPods Pro 2
  • Redmi Note 12
  • Gracefull (Zapatillas Skechers negras)
  • New Balance 327
  • Cecofry Experience 2000 (freidora de aire)
  • Samba Adidas OG
  • Nintendo Switch

También destaca la presencia de la freidora de aire en el listado, que un año más entra en el top 10 de los artículos más buscados.

La omnicanalidad en las compras

Según los resultados de una encuesta reciente realizada por idealo.es, un 47,8 % de los españoles encuestados prefiere la omnicanalidad al realizar sus compras de manera habitual, combinando la conveniencia de las compras online con la experiencia física en tiendas.

«La tecnología sigue siendo la fuerza impulsora en las preferencias de los consumidores. La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos refleja la constante evolución de la industria, y una búsqueda de los españoles hacia el entretenimiento en medio de incertidumbre económica«, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.


Suscribir

Amazon Prime Video mostrará anuncios a partir del 29 de enero

Previous article

UPS colabora con TLA para promover el empleo de las mujeres víctimas de violencia de género

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.