LOGISTICAULTIMA MILLA

UPS apuesta por las energías alternativas adquiriendo 10.000 vehículos de reparto eléctricos

0

UPS acaba de anunciar que su brazo de capital de riesgo, UPS Ventures, ha llevado a cabo una inversión minoritaria en Arrival, lo que hace que las plataformas y vehículos eléctricos que ofrecen, sean una propuesta de valor altamente competitiva en comparación con los vehículos tradicionales con motor de combustión interna, así como con los vehículos eléctricos existentes. Junto con la inversión en Arrival, UPS también ha anunciado su compromiso de compra de 10.000 vehículos eléctricos que se crearán para UPS y dará a la compañía acceso prioritario para la compra de vehículos eléctricos adicionales.

UPS colaborará con Arrival en el desarrollo de una amplia gama de
vehículos eléctricos con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Esta tecnología está diseñada para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa, incluyendo el potencial de movimiento automatizado en los almacenes de UPS. UPS iniciará las pruebas de las características del ADAS a finales de 2020. Las futuras compras de vehículos están supeditadas al éxito de las pruebas iniciales de los vehículos.

Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS, afirmó que: «Cada vez comprendemos más la necesidad de trabajar con socios de todo el mundo para resolver tanto la congestión de las carreteras como los desafíos de la contaminación para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos. Los vehículos eléctricos constituyen la piedra angular de nuestras estrategias de entrega urbana sostenible. Tomar un papel activo de inversión en Arrival permite a UPS colaborar en el diseño y la producción de los vehículos eléctricos de reparto más avanzados del mundo».

La compañía produce sus propios componentes para los vehículos: chasis, tren de potencia, carrocería y controles electrónicos. Es importante destacar que los vehículos de Arrival también utilizan un diseño modular con piezas estandarizadas, un método que reduce el mantenimiento y otros costes.

Arrival construirá los vehículos en microfábricas, usando materiales ligeros y duraderos que la compañía diseña y crea internamente. Como inversor, UPS tiene la opción de acelerar los pedidos según sea necesario. UPS espera desplegar los vehículos eléctricos en Europa y Norteamérica.

Arrival es el primer fabricante de vehículos comerciales que proporciona
vehículos de reparto eléctricos construidos ad hoc según las especificaciones de UPS y con una estrategia de producción a escala global.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Más allá de YouTube: Google falla a Wall Street con el crecimiento más bajo desde 2014

Previous article

“Para afrontar las eternas rebajas los ecommerce tienen que hablar y ponerse de acuerdo para lanzar promociones”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA