Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEUR factura 100 millones de € en ecommerce impulsando el crecimiento de la compañía

Seur-Logo

SEUR fortalece su posición de liderazgo en el transporte urgente y consolida el comercio electrónico, como una de sus palancas de crecimiento, con una facturación que alcanza los 100 millones de euros en 2013, un 22% más que en el ejercicio anterior, manteniendo una cuota de mercado superior al 30%. Estas cifras son el resultado de la firme apuesta estratégica de la compañía por un sector en plena expansión y por el desarrollo de soluciones que mejoran la experiencia del consumidor final en las compras online.

Este incremento se concreta en el envío de 75 millones de paquetes que SEUR ha transportado a lo largo del año, con una media de 300.000 bultos diarios y con picos por encima del medio millón durante la campaña de Navidad/rebajas. Estos datos se han traducido en un total de 55 millones de expediciones, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Con 537 millones de euros de facturación, SEUR obtiene un repunte del 0,4% respecto a 2012 –tras tres ejercicios de estancamiento-, lo que se traduce en un mejor comportamiento en resultados de la economía nacional, puesto que supera en un 1,6% al PIB español (-1,2%), lo que denota cierto freno a la contracción de la economía.

Liderazgo ecommerce

SEUR, líder logístico del comercio electrónico, mantiene un firme compromiso con el desarrollo de soluciones diferenciales, como SEUR Predict, pensadas para maximizar la calidad del servicio.

Además, la compañía continúa con una inversión constante en tecnología, como pieza clave para la optimización de procesos y la mejora del servicio, que ha permitido a SEUR afianzar en 2013 la progresión iniciada en ejercicios anteriores (crecimiento del 23% en 2012 y del 22% en 2013), por encima del crecimiento general del sector situado en el 13,4%.

La oferta de servicios para negocios online englobada en las e-Solutions de SEUR ha supuesto el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales que se han incorporado al mundo de comercio digital en España, así como un incremento sustancial de las experiencias positivas de uso por parte de los clientes, que generan fidelidad y compras reiteradas.

Ejes de crecimiento de SEUR

Además, y como complemento al core business de SEUR –que representa su negocio tanto B2B como B2C-, la compañía ha mantenido durante todo 2013 su firme apuesta por una intensa actividad de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, sobre todo pymes, para ofrecer soluciones específicas de transporte internacional con el apoyo de la red de su socio GeoPost.

Así, el pasado año, los envíos internacionales generaron a SEUR unos ingresos superiores a los 95 millones de euros, con un incremento del 8% respecto al año anterior. El 60% de las expedicionesinternacionales corresponden a exportaciones de empresas españolas y el 40% restante a envíos desde el exterior. La seguridad, la eficiencia y el beneficio en costes, son los pilares del servicio “transfronterizo” de la compañía que goza de unos plazos de entrega y unos precios muy competitivos.

Las oportunidades que ofrece el entorno internacional junto con la fortaleza del servicio de SEUR, a través de su alianza con GeoPost, quien cuenta con la mayor red de distribución por carretera en Europa, se ha traducido en que este eje estratégico represente el 18% de la facturación total de la compañía.

SEUR ha dedicado en el último año una inversión global de más de 8 millones de euros para optimizar sus procesos con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus operaciones; lo que se ha reflejado en una reducción significativa de costes.

Destacan las inversiones realizadas para incrementar la red de distribución; la tecnología desarrollada para los servicios de aviso de entrega en una ventana horaria de 2 horas, como es SEUR Predict; las aplicaciones para el desarrollo de soluciones personalizadas a medida de los clientes, a nivel de integración informática o de operativa, como el servicio intertiendas; o el refuerzo de su servicio SEUR Frío para dar respuesta a la creciente demanda online de alimentación gourmet.

SEUR en cifras

Con más de 256 puntos de venta, 1.000 tiendas de proximidad, una flota de 3.500 vehículos, un equipo humano de 6.300 personas, 81 delegaciones, servicio en 230 países a través de su socio GeoPost y 1.200.000 clientes con un índice de satisfacción superior al 90%, SEUR mantiene su liderazgo en notoriedad, como compañía referente, elegida preferentemente por calidad de servicio, y con el mayor índice de fidelidad de clientes (95,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: