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“Aumentamos las ventas en la semana del Black Friday un 60% respecto a la del año anterior, alcanzando los 12 millones»

Tradeinn.com, aunque de sobra conocido por todo el mundo ecommerce en España, es el primer grupo de venta online especializado en material deportivo. Dirigido y fundado por David Martín, tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, fundada en 1998. En la actualidad, Tradeinn cuenta con 14 tiendas online traducidas a dieciocho idiomas y desde las que vende sus productos en todo el mundo. También dispone de una tienda física en Celrà (Girona), con un área comercial de 100m2 y un
almacén de 15.000 m2, desde donde gestiona más de 7.000 pedidos diarios.

David Martín, su CEO y fundador, es todo un referente del sector digital en España. Hablamos en exclusiva con él para hacer balance de la Black Week que realizaron a finales de noviembre, donde al igual el año anterior, han batido todos sus registros con unas ventas de 12 millones de euros, un 60% más que hace un año, cuando con 7,5 millones ya consiguió facturar un 40% más que en 2017. Hablamos también de cómo ha sido en líneas generales el 2019 para ellos y conocer sus próximos objetivos en 2020.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué valoración hace Tradeinn del Black Friday?

David Martín (DM): Los resultados de la Black Week han sido muy buenos, y los del Black Friday en particular, así que la valoración es positiva.

EcN: ¿Qué resultados han tenido respecto a años anteriores?

DM: Las ventas en la semana del Black Friday han crecido un 60% respecto
a las del año anterior, hasta alcanzar los 12 millones de euros. La suma
total de compras gestionadas durante toda la semana ha alcanzado la cifra
de 150.000€, casi el doble que el año pasado. El ‘Viernes Negro’ cerramos
ventas por un valor de 2,5 millones de euros, superando los 27 mil pedidos en esas 24 horas.

EcN: ¿Cuáles son las claves que según Tradeinn han permitido estos resultados?

DM: Las mejoras internas que hemos realizado en nuestro ecommerce nos
han permitido alcanzar estas cifras. Además, vemos que cada vez hay más
clientes que adelantan las compras navideñas.

EcN: Vender en Black Friday supone hacer descuentos importantes, ¿cómo compensar eso para vender con margen y rentabilidad?

DM: Haciendo buenos descuentos atractivos, pero sin volvernos locos.
Bajando márgenes, buscando siempre la rentabilidad en todos los pedidos. A pesar de que porcentualmente el margen global de la black week baje, buscamos siempre mantener rentabilidad.

EcN: ¿Cómo gestionan los elevados picos de demanda que tienen en
estas fechas?

DM: Con previsión y anticipación, contratando y formando gente para los
departamentos operativos, y con automatización de procesos de autoescalado en departamentos técnicos y marketing.

EcN: ¿Cómo han trabajado la logística y transporte de los paquetes, cumplen los plazos de entrega o quizá se alargan un poco en estas fechas?

DM: Cumplimos los plazos que decimos a nuestros clientes, porque nuestro
almacén trabaja 24/7, y ampliamos el número de personas en los equipos de
cada turno.

EcN: ¿Hay algunos comentarios que dicen que este año se ha pinchado un poco el tema del Black Friday a nivel general en cuanto a ofertas y compras de clientes, ¿están de acuerdo?

DM: En nuestro caso, y tal y como muestran las cifras, no.

EcN: ¿Cómo ha sido el desempeño de Tradeinn a nivel general en 2019?

DM: Estas ventas del Black Friday, más las que esperamos alcanzar a lo largo de la campaña de Navidad, nos permitirán superar las previsiones marcadas a comienzos del año, y que situaban la facturación para este ejercicio en 140 millones de euros. Hace apenas dos meses, actualizamos esta cifra hasta los 175 millones, pero después de lo ocurrido la pasada semana, alcanzaremos los 180 millones de euros.

«Estas ventas del Black Friday, más las que esperamos alcanzar a lo
largo de la campaña de Navidad, nos permitirán superar las previsiones marcadas a comienzos del año, que alcanzan los 180 millones de euros»

EcN: ¿Qué hitos destacaría que han tenido este año?

DM: Habernos consolidado como clientes referentes de las grandes marcas del mundo del deporte, que están segmentando y reduciendo sus clientes con la filosofía del fewer, bigger, better.

EcN: ¿Qué próximos objetivos tienen en mente para 2020?

DM: Proyecto de ampliación de nuestra sede, pasando de 15.000m2 a 40.000m2, y convertirnos en el pure player número 1 de venta online de material deportivo en Europa.

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