LOGISTICA

UPS adquiere a Bomi Group, el proveedor multinacional de logística sanitaria

0

UPS ha anunciado sus planes de adquirir Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria líder en el sector. La transacción sumará instalaciones con control de temperatura en 14 países y casi 3.000 empleados cualificados de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina. En España, el grupo cuenta con más de 66.000m2 con almacenamiento para 180.000 palés, mayoritariamente repartidos entre Madrid y Cataluña.

«Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja«, dijo la vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, Kate Gutmann. «Los empleados de UPS Healthcare y Bomi Group comparten valores similares y nuestras culturas están basadas en un enfoque implacable respecto a la calidad. La unión de nuestros equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes del sector sanitario para continuar desarrollando y ofreciendo innovaciones que salvan vidas«.

Desde 1985, el Grupo Bomi viene proporcionando servicios de alto valor añadido para los sectores de la tecnología médica y farmacéutica con un enfoque personalizado y a medida. Se trata de una empresa centrada en la calidad y dedicada a la atención sanitaria que ha establecido relaciones comerciales sólidas y duraderas con más de 150 clientes multinacionales de todo el mundo.

Los principales directivos de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñando sus funciones con el fin de proporcionar un servicio sin interrupciones a los clientes de Bomi Group tras el cierre de la transacción. Los empleados de Bomi Group también continuarán desempeñando sus funciones en la organización fusionada.   

Durante 35 años en la industria logística sanitaria, nuestro equipo ha desarrollado servicios de primer nivel diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes de tecnología médica y farmaceútica”, afirmó Ruini. “Unirnos al equipo UPS aumentará esas capacidades y creará una red aún más integrada e inteligente para nuestros clientes”.

La adquisición añadirá más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 m2 a nuestra infraestructura global, ofreciendo a nuestros clientes acceso a tiempos de entrega más rápidos aún, mayor flexibilidad en la producción y el apoyo necesario para atraer a nuevos negocios. Dicha adquisición jugará un papel clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de nueva generación que requieren un incremento de la logística en términos de tiempo de entrega y sensibilidad de temperatura.

Estamos centrados en construir capacidades y servicios sanitarios que permitan a nuestros clientes entregar las innovaciones sanitarias más recientes”, aseguró el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler.Nos complace poder combinar el talento, conocimientos técnicos y capacidades de Bomi con UPS Healthcare, juntos proporcionaremos soluciones insuperables a nuestros clientes, potenciadas por la red global integrada e inteligente de UPS”.

La adquisición de Bomi forma parte de la continua expansión de la red y servicios de UPS Healthcare para satisfacer la creciente demanda. Incluyendo Bomi, UPS Healthcare ha doblado su impacto global desde 2020. Las expansiones recientes incluyen nuevas construcciones e instalaciones logísticas a la vanguardia en el sector sanitario que se abrirán próximamente en Alemania y Australia, al mismo tiempo que ampliaciones de campus en Hungría y Países Bajos.

UPS Healthcare también ha mejorado recientemente UPS Premier, un servicio tecnológico que permite priorizar y rastrear los envíos críticos a menos de 3 metros de su ubicación en cualquier parte de la red global de UPS. UPS Premier aporta visibilidad, control, confianza y recuperación del producto a escala mundial a los clientes de UPS Healthcare.

Estas expansiones y nuevos servicios satisfacen las complejas y variadas necesidades de los clientes de UPS Healthcare, ayudándoles a convertir la logística en una ventaja competitiva.

Se espera que la operación se cierre a final de año, sujeta a la revisión y aprobación en base a la normativa vigente. El valor y los términos de la operación no han sido divulgados por el momento. J.P. Morgan Securities LLC fue el asesor financiero de UPS.


Suscribir

COFIDES respalda a Grupo Pādel Nuestro para facilitar su implantación en Suecia

Previous article

El boom del Buy Now, Pay Later

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA