Uno de los mayores problemas del ecommerce: el coste de las devoluciones

Una de las principales características del comercio electrónico es que las compras te llevan a casa en lugar de tener que ir a la tienda física. Sin embargo, es el inconveniente principal de las mismas, ya que las devoluciones son una de las grandes limitaciones en este tipo de operaciones como en la integración de nuevos jugadores de la industria.

El elemento fundamental que juega en contra de las entregas a domicilio son las devoluciones que pueden tener lugar después, sin embargo, cada vez son más las acciones que se están implementando para reducirlas, aunque siguen siendo insuficientes.

Un reciente estudio de la firma de servicios de bienes raíces CBRE, en colaboración con Optoro, una empresa encargada de operar las devoluciones para diversas tiendas de comercio electrónico, ha revelado que las devoluciones son un serio problema para la industria, ya que por ejemplo tras las Navidades se espera que sean devueltos 41.600 millones de dólares. Entre las categorías más afectadas suelen estar la ropa y el calzado.

Algunas marcas han diseñado productos que se aprovechan de la tecnología móvil para poder mejorar la experiencia de compra sin que termine en la devolución del producto. Frente a otras que han optado por mejorar su estrategia omnicanal, buscando mejorar los resultados de su estrategia de venta.

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