LOGISTICAULTIMA MILLA

Uno de los mayores problemas del ecommerce: el coste de las devoluciones

0

Una de las principales características del comercio electrónico es que las compras te llevan a casa en lugar de tener que ir a la tienda física. Sin embargo, es el inconveniente principal de las mismas, ya que las devoluciones son una de las grandes limitaciones en este tipo de operaciones como en la integración de nuevos jugadores de la industria.

El elemento fundamental que juega en contra de las entregas a domicilio son las devoluciones que pueden tener lugar después, sin embargo, cada vez son más las acciones que se están implementando para reducirlas, aunque siguen siendo insuficientes.

Un reciente estudio de la firma de servicios de bienes raíces CBRE, en colaboración con Optoro, una empresa encargada de operar las devoluciones para diversas tiendas de comercio electrónico, ha revelado que las devoluciones son un serio problema para la industria, ya que por ejemplo tras las Navidades se espera que sean devueltos 41.600 millones de dólares. Entre las categorías más afectadas suelen estar la ropa y el calzado.

Algunas marcas han diseñado productos que se aprovechan de la tecnología móvil para poder mejorar la experiencia de compra sin que termine en la devolución del producto. Frente a otras que han optado por mejorar su estrategia omnicanal, buscando mejorar los resultados de su estrategia de venta.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce de moda crece un 24,5% pero reduce su peso en el total

Previous article

Los autónomos: los más afectados por la nueva norma de cobro online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA