LOGISTICA

Uno de cada dos consumidores paga una suscripción de envíos

0

Sendcloud la plataforma de envíos «todo en uno» para empresas de ecommerce, ha realizado un estudio sobre el comportamiento de compra entre los consumidores españoles en los marketplaces. Destaca que el 50% cuenta actualmente con una suscripción de envío, y la mayoría de ellos utiliza Amazon Prime. Un porcentaje superior con respecto a otros países europeos, donde la media es del 37%. 

El estudio revela que las suscripciones de envíos son uno de los principales factores a tener en cuenta. Un 54% realizaría con mayor frecuencia pedidos en marketplace si pudiera contratar una suscripción de este estilo. La entrega gratuita (82%) es la razón más importante para conseguir la suscripción. Después sería la entrega en el mismo día (48%) y los descuentos especiales (48%). 

A raíz de la pandemia, la tendencia de las compras online ha ido en aumento, por lo que muchas empresas del sector han aprovechado el incremento de las compras online para ofrecer diferentes opciones de suscripción de envíos, las cuales son cada vez más relevantes. En este sentido, el 21% de los consumidores estaría dispuesto a pagar 20 € al año por una suscripción de envío. Mientras que el 22% se lo plantearía por una de 10 euros.

«Los marketplaces reflejan el éxito de su desempeño a la hora de satisfacer las expectativas de los consumidores, y el estudio que hemos llevado a cabo confirma que las suscripciones de envío son una de las principales razones que se tiene en cuenta a la hora de comprar en un marketplace», señala Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud.

El objetivo de las suscripciones de envíos es satisfacer las altas exigencias de los consumidores. Al mismo tiempo que utilizar una estrategia de fidelización de forma ingeniosa, ya que, una vez obtenida la suscripción de envíos, los consumidores realizarán un mayor número de compras en el comercio para aprovechar al máximo esa suscripción. 


Suscribir



Mango aumenta la facturación un 25% en el primer semestre

Previous article

MONEI facilita la llegada de las pymes españolas a Portugal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA