ECOMMERCESTARTUPS

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

0

La empresa pionera de carsharing  Getaround ha anunciado la adquisición por 300 millones de dólares de Drivy, la plataforma de carsharing más grande y de más rápido crecimiento en Europa. Ampliando la visión de Getaround de un mundo en el que todos los coches deberían ser compartidos, el resultado de la combinación de ambas empresas ahora abarca 300 ciudades en los EE. UU. y Europa, añadiendo presencia internacional en seis países europeos: Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y Reino Unido. Con más de cinco millones de usuarios entre las dos empresas, Getaround se ha convertido en el marketplace de carsharing líder en todo el mundo.

Con sede en París, Drivy ha construido rápidamente una comunidad de dos millones y medio de usuarios en toda Europa con un modelo de ejecución e innovación muy establecido en el mercado europeo. La combinación de los puntos fuertes de Getaround y Drivy creará una oferta inigualable para que los ciudadanos europeos alquilen y conduzcan al instante coches compartidos de gente local  y a su vez, se reduzca la carga financiera de los propietarios de dichos coches, al permitir que ganen dinero compartiendo sus vehículos a través de la plataforma cuando no los utilizan.

En los últimos años, Getaround ha sido pionera en la industria del carsharing, ofreciendo coches conectados a través de Getaround Connect®, su tecnología patentada que permite a los usuarios localizar y desbloquear coches utilizando su smartphone, haciendo que el coche compartido sea accesible a más personas en cualquier momento del día. Getaround y Drivy comparten esta visión del coche compartido conectado, ya que Drivy también introdujo una función de desbloqueo instantáneo desde el smartphone, una tecnología conectada que elimina los inconvenientes que conductores  y propietarios pueden tener a la hora de  reunirse para recoger las llaves del coche.

“Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Drivy, ya que cada vez nos acercamos más a nuestra visión de crear un mundo en el que todos los coches estén conectados y sean compartidos”, comenta el fundador y CEO de Getaround, Sam Zaid. “Como marketplace de carsharing líder en Europa, Drivy ha construido un sólido negocio con un servicio, un equipo y unos valores que se alinean estrechamente con los nuestros en Getaround, lo que hace posible una integración natural para nuestro equipo y nuestros usuarios. La flexibilidad, libertad y facilidad que ofrece el coche compartido y conectado está teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos de todo el mundo. Getaround satisface la creciente demanda que está experimentando el carsharing, al ofrecer una experiencia de uso compartido de vehículos consistente, instantánea y segura en 140 ciudades de EE. UU., y ahora, en las 170 ciudades de Europa que Drivy ha desarrollado” comentó.

Gracias al notable trabajo de nuestro equipo, Drivy se ha convertido en la plataforma de carsharing más grande de Europa”, destaca Paulin Dementhon, fundador y CEO de Drivy. “El uso compartido de los vehículos sustituirá al modelo de propiedad en los grandes mercados urbanos, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con opciones de transporte instantáneas y flexibles, a la vez que hará que las ciudades sean más habitables al liberarlas de coches inactivos, y al reducir la congestión y la contaminación. La tecnología conectada, la experiencia del usuario sin fricciones y el aumento de la densidad de la flota de vehículos son las claves de esta evolución, ya que hacen que sea más cómodo utilizar un coche compartido que uno  en propiedad. Getaround es un socio ideal para nosotros porque nuestras empresas están alineadas de muchas maneras y son complementarias en aspectos clave de nuestro negocio, como la geografía o la adquisición de flotas. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”, explica Dementhon.

Dementhon seguirá desempeñando su función como CEO de Europa, al igual que el amplio equipo ejecutivo de Drivy, para supervisar las operaciones europeas y para continuar creciendo y evolucionando con productos y servicios líderes en el mercado y orientados a las necesidades actuales de los ciudadanos. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cámara de Comercio de Sevilla

Previous article

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE