MONEI, la fintech española que simplifica y agiliza los pagos digitales, incorpora Multibanco a sus formas de pago disponibles. Así, la start-up que ya brinda todos los servicios disponibles en digital wallets, facilita a empresas y autónomos la posibilidad de expandirse a Portugal y ofrecer el método de pago habitual en el país.
Cerca del 85% de las ventas totales realizadas en los comercios portugueses provienen de Multibanco. Así, gracias esta alianza con MONEI, los comercios online españoles tendrán la oportunidad de desarrollarse en este mercado. Esta unión les permitirá crecer y prestar servicios innovadores que facilitarán el día a día de cada vez más usuarios.
Alex Verdaguer, CEO y cofundador de MONEI, ha destacado que “en nuestro afán por poder ofrecer a nuestros clientes todas las posibilidades de pagos digitales también cabe ayudar a los negocios a crecer internacionalmente. Nos enorgullece poder abrir sus puertas a cubrir nuevas y diferentes necesidades de cada vez más compañías.”
Multibanco es una red interbancaria que unifica las 27 entidades bancarias más relevantes de Portugal y que facilita el Pago Automático Multibanco a las más de 20 millones de tarjetas que opera. Se trata de una empresa pionera, que ya permitía cobros online a través de sus tarjetas en 2001.
Los comercios que quieran ofrecer los servicios de Multibanco a través de MONEI tan solo tendrán que seleccionarlo en su panel de control y se mostrará como disponible para los usuarios en el checkout. Por su parte, el cliente podrá realizar el pago de manera inmediata a través de un cajero automático o mediante la banca en línea. Únicamente tendrá que elegir la opción Multibanco al confirmar su compra online, proporcionar los detalles del cobro y confirmar la transferencia.