Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo hábitos de consumo y la flexibilidad de la cadena de suministro, principales retos en la logísitica

En la a 3º Edición del End2End Retail Supply Chain Solutions, el evento organizado por iFAES, se celebró la mesa redonda, moderada por Carolina Rodríguez Quirós, Business Development Director Supply Chain-Iberia, XPO LOGISTICS, que contó con las aportaciones de Jorge Paloma, Head of Logistics mainland Europe, PRIMARK IBERIA, Regla Bejarano, Directora de logística y servicio al cliente, HEINEKEN ESPAÑA y Pol Lligoña, Director Supply Chain de PRIVALIA parte de VEEPEE.

Un tiempo de debate donde los nuevos hábitos de consumo de los clientes y cómo el comercio electrónico ha cambiado las reglas del juego en la logística, se pusieron sobre la mesa.

Regla Bejarano aseguró que la logística tiene la necesidad de conocer al consumidor, además de apuntar que “hay tendencias en la cadena suministro. En el sector cervecero el actual consumidor es más informado, más exigente que compara productos, y que quiere variedad y una diferenciación absoluta. El impacto que esto tiene en el supply chain es que el número de referencias se amplían. La cadena debe ser más flexible porque la tendencia varía constantemente”.

Primark, que recientemente abrió su mayor centro comercial en Birmingham y gestiona 20.000 referencias, explora la búsqueda de experiencias dentro del punto de venta físico. “La gente gasta menos en objetos y gasta más en experiencias, por ello productos como zapatos y trajes y tienen un presupuesto más ajustado para ello. El canal online sirve de manera de cómo trasladar al consumidor a las experiencias en tienda. Hay que ofrecer experiencias que hagan que el cliente decida ir a la tienda física que comprar productos en el ecommerce”, apuntó Jorge Paloma.

Por su parte, Pol Lligoña declaró: “Debemos observar el boom que ha dado el ecommerce al retail. Una, le ha quitado de la zona de confort, la cadena de suministro está con el cliente en el centro, cambiando su paradigma. No existe el cliente infiel como tal, el problema es que no se le está dando lo que ofrece. Si al final se le da lo que él necesita, se convierte en un cliente fiel”.

Con respecto al paradigma que desencadena la disrupción del ecommerce en el canal físico y lo que ha supuesto para la logística, el Director Supply Chain de PRIVALIA manifestó que “el concepto pure player físico y pure player ecommerce desaparecerán. Habrá un concepto omnicanal también en la cadena de suministro donde sabrá que numero referencias habrá siempre. El gran cambio es el móvil, el dispositivo ha cambiado la previsibilidad de la demanda.  Hay que tener cadenas flexibles con los logísticos. Hay que poner márgenes de error más altos y cadenas de estrés para no tener cuellos de botella para así gestionar grandes picos como el Black Friday”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: