COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Target consigue reducir un 40% sus costes gracias a su nueva estrategia digital

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La nueva estrategia digital de Target parece estar dando sus frutos, aun que algunos analistas sigan dudando de su rentabilidad a largo plazo. La compañía ha informado que sus costes se han reducido en un 40% desde que implementaron la nueva estrategia digital basada en tiendas físicas. 

Pero los datos positivos van más allá y es que si tenemos en cuenta solo las opciones de entrega el mismo día, Target ha reducido los costos de cumplimiento en un 90%. Cabe destacar además, que estas opciones de entrega generaron más de la mitad del crecimiento de las ventas digitales del minorista en el primer trimestre.

El movimiento de fulfillment digital de Target ha reducido en un 40% en los costes, según el CEO de Target, Brian Cornell. «Seguimos escuchando preguntas y dudas sobre la viabilidad a largo plazo de mantener nuestras tiendas como centro de cumplimiento», explicó el ejecutivo al presentar sus resultados. «Nuestra respuesta es sencilla: estamos seguros de que esta es la mejor solución a largo plazo para Target«, concluyó.

Target: su estrategia

El minorista no quiere deshacerse de sus tiendas aunque el mercado offline caiga y crezca el online. Es más, su intención es que cerca del 70% de los pedidos del comercio electrónico se gestionen desde sus tiendas. Target ha realizado una fuerte inversión para remodelar aproximadamente 300 tiendas y espera haber cambiado 1,000 tiendas para fin de año. «Buscamos reconfigurar el espacio de las operaciones para respaldar nuestros nuevos servicio de cumplimiento digital«, explica el directivo.

Los ejecutivos de la compañía afirman que el cumplimiento de la tienda genera altos niveles de satisfacción y confiabilidad por parte del cliente, una prioridad creciente para muchas empresas, ya que ponen a los consumidores en el centro de sus cadenas de suministro.

A medida que Target continúe con su modelo de cumplimiento centrado en las tiendas, esto le requerirá prácticas cada vez más sólidas en términos de administración de inventario para poder garantizar la satisfacción de la demanda. Brian Cornell explicó que el minorista está desarrollando un sistema de control y planificación de inventario para «gestionar con una mayor precisión» el inventario.


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Laura Quelle

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